La variante sudafricana está en Ecuador, detectan el primer caso en un paciente de Tulcán
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La variante sudafricana de COVID-19 está en Ecuador, el primer caso es detectado en un paciente en Tulcán sin antecedente de viaje al exterior

Publicado

el

Con un balance superior a los 20.000 fallecidos por la COVID-19, entre confirmados y probables, el Ecuador reportó este jueves su primer caso de la variante sudafricana del virus en un paciente en Tulcán, provincia del Carchi. El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco (USFQ) informó en su cuenta en Twitter que el […]

Vacunado
Un vacunado tiene protección contra el coronavirus pero no es total. La efectividad no es del 100%, por eso debe seguir cuidándose. Foto: Twitter @salud_ec
Publicidad

Con un balance superior a los 20.000 fallecidos por la COVID-19, entre confirmados y probables, el Ecuador reportó este jueves su primer caso de la variante sudafricana del virus en un paciente en Tulcán, provincia del Carchi. El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco (USFQ) informó en su cuenta en Twitter que el caso detectado fue notificado al Ministerio de Salud Pública.

Publicidad

El ministro de Salud, Camilo Salinas, señaló en su cuenta en la red social que una vez conocido el reporte del Instituto de Microbiología de la USFQ, su despacho realiza el monitoreo genómico de esta variante y su respectivo cerco epidemiologico. Agregó que la vigilancia genómica muestra que se trata de un paciente "sin antecedente de viaje al exterior, procedente de Tulcán", que encuentra en el Hospital Provincial Luis Dávila, de dicho cantón.

"Se determinó como resultado la confirmación del linaje 20H/501Y.V2 denominada como la variante de Sudáfrica (no encontrada en el país)", agregó el ministro este 20 de mayo, día en que concluye el Estado de Excepción decretado por el Gobierno nacional en 16 provincias para contener el coronavirus. La provincia del Carchi, fronteriza con Colombia, formaba parte de esa lista.

Variante sudafricana y otras cepas que circulan en Ecuador

Hasta el momento se han detectado en el país las variantes C.37 identificada en Perú y Chile, la brasileña, la británica y la de Nueva York, según el Instituto de Microbiología de la USFQ, encargado de los análisis.

Entre confirmados y probables, en el país se han registrado 20.022 decesos por el coronavirus, el número de casos confirmados con prueba PCR asciende a 415.255, señala el reporte de este 20 de mayo, compartido en la red social por el ministerio.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído