'The Real Me', la campaña que impulsa a los jóvenes concientizar sobre la salud mental y las redes sociales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

‘The Real Me’, la campaña que impulsa a los jóvenes a concientizar sobre la salud mental y las redes sociales

Publicado

el

Dos jóvenes estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) crearon el proyecto ‘The Real Me’, una iniciativa que busca que los adolescentes y jóvenes se muestren cómo en realidad son y no como aparentan ser detrás de una pantalla. Para ello han creado jornadas que se han vuelto espacios seguros en donde las […]

'The real me' es una campaña impulsada por estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito.
Publicidad

Dos jóvenes estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) crearon el proyecto ‘The Real Me’, una iniciativa que busca que los adolescentes y jóvenes se muestren cómo en realidad son y no como aparentan ser detrás de una pantalla.

Para ello han creado jornadas que se han vuelto espacios seguros en donde las personas pueden "descubrirse y encontrar su propia identidad sin dejar de lado a las redes sociales".

Publicidad

Una de esas actividades fue Amar(te), un taller en donde sus asistentes ahondaron en la exploración interna a través de actividades como la pintura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por the real me (@therealmesociety)

"The Real Me busca viabilizar la influencia que tienen las redes sociales en la autoestima de los adolescentes y jóvenes y concientizar sobre la relación entre la salud mental y las redes sociales", cuenta Felipe Orrego, quien lidera el proyecto junto con María Paz Cerón.

Orrego sostiene que las redes sociales pueden ser una herramienta positiva para la salud mental si las persona aprenden a usarla.

La iniciativa ofrece capacitaciones, talleres e información útil -a través de Instagram y Tik Tok- enfocada en la salud mental con relación a las redes sociales para que de esta forma los jóvenes puedan aprender a utilizar esas plataformas digitales como herramientas positivas sin que afecten a su autoestima.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por the real me (@therealmesociety)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído