Ecuador
La variante brasileña del coronavirus, presente en Ecuador, puede generar graves daños cardíacos e hipotensión severa
Se transmite más rápido, por lo que aún es más amenazante. Así es la variante P1 del coronavirus, cuya presencia ya se certificó en el Ecuador. Se trata, como cuenta el diario venezolano El Estímulo, de "una nueva cepa que puede producir daños cardíacos e hipotensión severa".
Por eso, los médicos ruegan que nadie baje la guardia con los primeros síntomas. "Arritmias cardíacas, bloqueos en el corazón, problemas de circulación, vasodilatación e hipotensión severa" son algunos de las consecuencias que puede generar esta nueva variante que se originó en Brasil.
Como es posible que el Ecuador no restrinja de manera estricta la entrada de personas provenientes de Brasil, con la tasa más alta de transmisión del mundo? Como se nota que no existe evaluación de salud global en el MSP. Nosotros no vamos a poder contener la nueva variante P1.
— Mauricio Valencia MD (@MValenciaC_MD) March 26, 2021
Ante la expansión de la variante P1 muchos países restringieron la entrada de viajeros procedentes de Brasil, como lo hizo Ecuador y Chile. Por eso, el médico Mauricio Valencia considera que se debe "restringir la entrada de personas provenientes desde Brasil". El país continúa su jornada masiva de vacunación, y se calcula en 347 mil 70 los casos de coronavirus en Ecuador.
#ATENCIÓN?| El Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín confirmó que la cepa brasileña de covid-19 ? ya se encuentra en territorio ecuatoriano ?.
–
La variante habría ingresado al país a través de ciudadanos haitianos, cubanos y africanos. pic.twitter.com/owXADONqs8— TC Televisión (@tctelevision) April 1, 2021
Mucho más mortal en jóvenes de entre 24 y 41 años, la variante P1 del coronavirus ha sido localizada en todos los países de América Latina. Su virulencia es tal que ataca, incluso, a pacientes sin patologías previas. Las autoridades insisten en el lavado de las manos, el uso de la mascarilla y el mantenimiento de medidas de bioseguridad para protegerse. (I)