Primer caso de variante de Brasil de COVID-19 en Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Variante brasileña de COVID-19 está en Ecuador: Se investiga el trayecto del paciente para levantar el cerco epidemiológico

Publicado

el

Este 12 de abril, el ministro de Salud, Camilo Salinas, confirmó la presencia de la variante de Brasil de COVID-19 en Ecuador. El primer caso se trata de un paciente masculino, quien se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos de la ciudad de Loja. Al momento, la cartera del Estado investiga el trayecto del […]

El ministro de Salud, Camilo Salinas, participó en una jornada de vacunación a adultos mayores, en Quito Foto: Cortesía
Publicidad

Este 12 de abril, el ministro de Salud, Camilo Salinas, confirmó la presencia de la variante de Brasil de COVID-19 en Ecuador. El primer caso se trata de un paciente masculino, quien se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos de la ciudad de Loja.

Al momento, la cartera del Estado investiga el trayecto del contagiado para levantar el cerco epidemiológico, si la situación lo amerita. Asimismo, Salinas informó sobre los casos nuevos de variantes extranjeras que han ingresado al país.

Publicidad

"Cuatro tienen la variante B117 del Reino Unido, que ya está en Ecuador desde noviembre del año pasado en la provincia de Los Ríos, cantón Valencia. Y uno la variante de Brasil B1, que es el código científico", explicó el ministro.

De acuerdo a Salinas, el país ya cuenta con más inoculados que casos positivos, con medio millón de inoculado. Ecuador suma este lunes 253 nuevos contagios, para acumular 347 mil 070 casos durante la pandemia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído