¿Por qué vacunan con Sinovac a los niños de 6 y 11 años en Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué vacunan con Sinovac a los niños entre 6 y 11 años en Ecuador? El Ministerio de Salud lo explica

Publicado

el

Desde el lunes 18 de octubre, los niños entre 6 y 11 años en Ecuador comenzaron a recibir la primera dosis de la vacuna anticovid Sinovac, este biológico al igual que Pfizer son los seleccionados para aplicar en los niños. Ximena Garzón, ministra de Salud Pública, explicó por qué se usa la dosis de la […]

Sinovac
Desde el 18 de octubre se vacuna contra el covid-19 a los niños en Ecuador. Foto: API
Publicidad

Desde el lunes 18 de octubre, los niños entre 6 y 11 años en Ecuador comenzaron a recibir la primera dosis de la vacuna anticovid Sinovac, este biológico al igual que Pfizer son los seleccionados para aplicar en los niños. Ximena Garzón, ministra de Salud Pública, explicó por qué se usa la dosis de la farmacéutica china.

La titular de la cartera de salud precisó que luego de tener "mucha evidencia científica" se dio luz verde para aplicar la vacuna de Sinovac en los menores, dijo que la evidencia recopilada de países donde se aplica esta dosis en los niños es que no tiene "efectos colaterales de importancia".

Publicidad

"Los efectos colaterales que produce Sinovac, al ser una vacuna de un virus atenuado, como la mayoría o como muchas vacunas que se producen y que se han administrado para diferentes tipos de enfermedades, esta es una vacuna muy bien tolerada. En China se aplica a partir de los 3 años de edad, produce un poquito de dolor de brazo, malestar, un poco de cefalea, quizás en algunos pacientes puede haber diarrea pero nada más", señaló la ministra durante una entrevista a Teleamazonas.

Resaltó que una de las razones para usar este fármaco en los niños es que tiene una eficacia entre 70 y 85% contra casos graves de la enfermedad y estarán protegidos del contagio, aunque aclaró que siempre queda un porcentaje de riesgo de contagio y por eso es necesario que toda la población se vacune para alcanzar la inmunidad comunitaria.

Garzón recalcó que asociaciones pediátricas a nivel mundial están pidiendo la inmunización contra el coronavirus para los niños debido a los repuntes de casos en este grupo etario y añadió que no quiere que eso pase en el país.

"Asociaciones de pediatras en los Estados Unidos, en Europa están instando a las federaciones médicas, a quien toma las decisiones en sus países, que vacunen a los niños en edad escolar porque se han visto brotes, se han visto que los niños se complican, fallecen, van a terapias intensivas y nosotros no queremos que pase eso en nuestro país", puntualizó.

Con el plan de vacunación que comenzó esta semana, las autoridades de salud esperan que al menos dos millones de niños entre 6 y 11 años sean vacunados. Recibirán dos dosis de Sinovac con un intervalo de 28 días desde la primera aplicación.

(I)

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído