Vacuna Pfizer
La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) de EE.UU. concedió el lunes autorización para uso de emergencia a la vacuna contra la covid-19 de Pfizer para adolescentes mayores de 12 años. Foto: EFE/Thais Llorca/Archivo

La estadounidense Pfizer aseguró este miércoles que su vacuna  contra la COVID-19 es más eficaz en adolescentes de entre 12 y 15 años que en adultos jóvenes de entre 16 y 25 años.  Durante los experimentos se observó una eficacia del 100% en los adolescentes de esas edades. Así lo afirmó el representante de la farmacéutica, John Perez, durante el encuentro del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización.

En este sentido, ese órgano independiente de los Centros para la Prevención y Control de Estados Unidos (CDC, en inglés) votará este miércoles si recomienda el uso de esa vacuna en jóvenes de entre 12 y 15 años, como paso final para su administración, según EFE.

Incluso "la respuesta inmune excedió la de los adultos jóvenes de entre 16 y 25 años de edad", datos de "inmunogenicidad" -la capacidad de un antígeno para activar el sistema inmunitario- y de eficacia apoyan "firmemente" el uso de la vacuna en personas con esas edades.

Ministerio de Salud Pública en Ecuador informa que este martes atienden a pacientes de segunda dosis de Pfizer sin previa cita

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos concedió el lunes autorización para uso de emergencia a la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer para adolescentes mayores de 12 años. (I)

TE RECOMENDAMOS