Todo lo que se sabe de la vacuna china de CanSino que llegará a Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los 5 datos más importantes de la vacuna china de CanSino, a Ecuador llegarán seis millones de dosis para el Plan de Vacunación contra la COVID-19

Publicado

el

La ministra de Salud, Ximena Garzón durante una entrevista en radio Majestad, este 8 de junio, reiteró que se está en negociaciones para adquirir seis millones de dosis de la vacuna china CanSino, que se compone de una sola dosis y cuya eficacia es de aproximadamente el 95%, reseñó La Hora. Conoce los efectos secundarios […]

vacuna cansino
Una enfermera sostiene un frasco de la vacuna china CanSino contra COVID-19 en Santiagode Chile, donde ya se aplica este inmunizante. Foto: Javier Torres / AFP
Publicidad

La ministra de Salud, Ximena Garzón durante una entrevista en radio Majestad, este 8 de junio, reiteró que se está en negociaciones para adquirir seis millones de dosis de la vacuna china CanSino, que se compone de una sola dosis y cuya eficacia es de aproximadamente el 95%, reseñó La Hora.

A continuación estos son los datos más importantes que debes conocer:

Publicidad

1.- Quién la produce: La vacuna la desarrollan la farmacéutica CanSino Biologics Inc., el Instituto de Biotecnología de Beijing y el Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC), que son sus colaboradores.

2.-Cómo funciona: Utiliza la plataforma vaccinal de vector viral. Explica la Universidad San Sebastián, que esto significa que "toma un virus vinculado al resfrío común (adenovirus) al que se le agrega material genético de una proteína propia del Covid-19 para poder ser reconocido por el sistema inmunológico y, así, generar inmunidad".

3.-Dosis única: Es una vacuna de una sola dosis, que genera una gran cantidad de anticuerpos que son muy eficaces en proteger, afirma Loreto Twele, investigadora del Estudio Fase 3 de la vacuna Cansino en Chile y académica de la Universidad San Sebastián.

4.-Eficacia: Las pruebas realizadas indican que previene 65,7% de los casos sintomáticos, 95,47% los casos graves y 100% de hospitalizaciones.

5.-Almacenamiento: Se conserva a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados, es decir, no requiere ultracongelación como otras vacunas, señala Forbes México. La vacuna ha sido probada con éxito en Chile, Argentina, México, Pakistán, Rusia y Arabia Saudita. No se han presentado reacciones adversas severas en ningún caso. Puede aplicarse en adultos mayores de 65 años. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído