Ecuador
Vacuna de AstraZeneca, una de las aprobadas por Ecuador, puede administrarse a mayores de 65 años, anuncia la OMS
La vacuna contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca, una de las inumunizaciones que autorizó Ecuador para aplicar a la población, tiene la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para administrarse a mayores de 65 años. Expertos de la OMS dicen que es "demasiado pronto para desechar" la vacuna de AstraZeneca en mayores […]
La vacuna contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca, una de las inumunizaciones que autorizó Ecuador para aplicar a la población, tiene la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para administrarse a mayores de 65 años.
La OMS indicó este 10 de febrero que la vacuna puede también usarse en los países donde circulan variantes del virus, según reseñó la agencia AFP. Pese al cuestionamiento de la eficacia en ambos casos, el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE), llamó a confiar en la vacuna anticovid del laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
"Tomando en cuenta todas las pruebas disponibles, la OMS recomienda el uso de la vacuna en personas de 65 años y más", declaró el SAGE, refiere la agencia de noticias francesa.
En las últimas semanas, la vacuna británica enfrentó críticas, ya que su eficacia no se consideró concluyente para mayores de 65 años y en países donde circulan variantes. Pero el inyectable representa una esperanza contra la epidemia para decenas de naciones desfavorecidas, a través del sistema Covax impulsado por la OMS, apunta la AFP. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Magnicidio Villavicencio: testigo protegido involucra a Lasso y Carrera, y el expresidente le responde
-
Ecuador hace 3 días
Enrique Herrería es el nuevo secretario jurídico de la Presidencia: estos son los cargos que ha desempeñado
-
Comunidad hace 3 días
Trabas del Sercop impactan la organización de las Fiestas de Quito 2025: estos eventos sí están confirmados
-
Ecuador hace 3 días
Carlos Alarcón queda a cargo de la Fiscalía General del Estado tras la renuncia de Wilson Toainga
