Ecuador
Trece países suspenden uso de la vacuna de AstraZeneca ante creciente temor por coágulos sanguíneos
Con la incorporación de Alemania, Italia, Francia y España este lunes 15 de marzo, ya suman 13 los países que han decidido suspender el uso de la vacuna AstraZeneca, ante el creciente temor de coágulos sanguíneos, que empezó en Austria el 8 de marzo, publica AFP. Holanda, Islandia, Dinamarca, Noruega y Bulgaria siguieron la medida […]
Con la incorporación de Alemania, Italia, Francia y España este lunes 15 de marzo, ya suman 13 los países que han decidido suspender el uso de la vacuna AstraZeneca, ante el creciente temor de coágulos sanguíneos, que empezó en Austria el 8 de marzo, publica AFP.
Holanda, Islandia, Dinamarca, Noruega y Bulgaria siguieron la medida que había tomado Austria, tras el caso de una mujer de 49 años que murió por esa causa. Fuera de Europa Tailandia, Indonesia y la República Democrática del Congo son las otras naciones que pararon sus campañas de vacunación.
Autoridades del grupo de vacunas de Oxford, entre ellos su director Andrew Pollard dijo que “hay pruebas muy tranquilizadoras de que no hay un aumento del fenómeno de los trombos aquí en el Reino Unido, donde se han administrado hasta ahora la mayoría de las dosis de Europa”. La AstraZeneca es una de las vacunas más baratas que se producen actualmente, acota AFP.
Por otro lado Pulzo reseña que Colombia tiene firmado un contrato por 10 millones de dosis. Este lote comienza a llegar en mayo. “(…) el país aun no toma decisiones sobre qué hacer con la vacuna”, señala el portal.
-
Ecuador hace 3 días
Vacaciones y regreso a clases: este es el calendario escolar por Navidad y fin de año en Ecuador
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las versiones sobre la muerte de un joven en un operativo en Santa Elena: seis militares bajo prisión preventiva
-
Ecuador hace 3 días
Luque defiende su gestión: presenta el crédito Miti–Miti como opción para acceder a vivienda en Ecuador
-
Comunidad hace 3 días
La feria “Tu Música en un Solo Lugar” llega a Garzocentro con la nostalgia del vinilo y la oportundiad de intercambiar
