Ecuador
"Usen el arma de dotación": El presidente Guillermo Lasso expresa su respaldo a policías y militares en Durán
El presidente Guillermo Lasso arribó este sábado 30 de septiembre a Durán, provincia del Guayas, para respaldar el trabajo que realizan policías y militares frente a la ola de delincuencia que azota al cantón. ¿Hasta cuándo se mantiene la disposición de clases a distancia en 34 instituciones educativas de Durán? Publicidad El mandatario estuvo […]
El presidente Guillermo Lasso arribó este sábado 30 de septiembre a Durán, provincia del Guayas, para respaldar el trabajo que realizan policías y militares frente a la ola de delincuencia que azota al cantón.
El mandatario estuvo acompañado del general Nelson Proaño, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y autoridades de Gobierno.
Durante su intervención, habló de recuperar la paz y tranquilidad de Durán y a la vez hizo un llamado a los uniformados, a usar su arma de dotación cuando sea necesario. "Adelante jóvenes usen el arma de dotación, para que quede claro que tienen el total respaldo del presidente de la República", mencionó Lasso.
POR LA SEGURIDAD CIUDADANA
1000 efectivos de @PoliciaEcuador y @FFAAECUADOR, participan en los operativos de intervención en #Durán.
Asisten: Presidente @LassoGuillermo, Ministro @CapiZapataEC, @CmdtPoliciaEc #GraDFaustoSalinas, autoridades y #MandoInstitucional.… pic.twitter.com/dtWlcBPLCd
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 30, 2023
Operativos en Durán
La Policía Nacional informó que más de 1.000 uniformados participan en los operativos de intervención en dicho cantón.
En Durán, la delincuencia no da tregua. El cantón lleva dos meses en estado de excepción y al menos 225 muertes violentas. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 1 día
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 3 días
Un choque entre dos buses en la autopista General Rumiñahui deja alrededor de 13 heridos: ¿qué unidades están involucradas?
-
Comunidad hace 2 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)