¿Qué pasará con los 34 planteles de Durán que tienen clases a distancia?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Hasta cuándo se mantiene la disposición de clases a distancia en 34 instituciones educativas de Durán?

Publicado

el

Este martes, 26 de septiembre de 2023, en los planteles educativos de todo el país se realizó el  juramento a la Bandera, a excepción de las instituciones que mantienen clases a distancia debido a la inseguridad. En Durán la medida primero se aplicó a seis establecimientos, pero desde la noche del lunes, el Ministerio de […]

Durán clases
Durán, miércoles 20 de septiembre 2023 Clases irregulares en colegios priorizados del cantón Durán, en la gráfica policias resguardan (por momentos) la Unidad Educativa Provincia del Cañar. Fotos:/API
Publicidad

Este martes, 26 de septiembre de 2023, en los planteles educativos de todo el país se realizó el  juramento a la Bandera, a excepción de las instituciones que mantienen clases a distancia debido a la inseguridad.

En Durán la medida primero se aplicó a seis establecimientos, pero desde la noche del lunes, el Ministerio de Educación dispuso que el plan de continuidad educativa se extienda a 34 instituciones fiscales. Eso debido a los últimos hechos violentos que se registraron hasta ayer en ese cantón.

Publicidad

La cartera de Estado detalló en un comunicado, que la presencialidad se retomará cuando la Policía Nacional les informe que existen las garantías para el retorno de estudiantes y personal educativo.

Por otro lado, en cuanto al acto cívico que se vivió hoy, la subsecretaria de Educación de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Sarita Vizuete, señaló que "se les va a reprogramar un evento como el día de hoy, porque tienen que hacer su juramento respectivo".

En ese sentido, dijo que en las próximas semanas se analizará el estado de los sectores donde se ubican los planteles para estipular una fecha de regreso. “Pedimos a los padres que tengan fe en que las cosas van a cambiar, van a mejorar", añadió.

Según cifras de la Policía Nacional, en Durán se han registrado 214 asesinatos entre el 1 de enero y 24 de septiembre de este 2023. Hay un incremento de 117 sucesos, más que en 2022. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído