En esto consiste la medida para doce planteles de Durán y Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcalde de Durán se pronuncia sobre las clases a distancia que se estipuló para doce planteles de Guayas

Publicado

el

El Plan de Continuidad Educativa, que considera clases a distancia, se aplicará en instituciones educativas específicas de los distritos 8 y 24, que corresponden a Monte Sinaí y Durán, en la provincia del Guayas, debido a la ola de hechos violentos que azotan dichas localidades. De acuerdo con el Ministerio de Educación, la  decisión se […]

-- Durán, miércoles 20 de septiembre 2023 Clases irregulares en colegios priorizados del cantón Durán, en la gráfica la Unidad Educativa Provincia del Cañar recibió muy pocos alumnos la mañana de hoy miércoles. Fotos:/APItTable wh
Publicidad

El Plan de Continuidad Educativa, que considera clases a distancia, se aplicará en instituciones educativas específicas de los distritos 8 y 24, que corresponden a Monte Sinaí y Durán, en la provincia del Guayas, debido a la ola de hechos violentos que azotan dichas localidades.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, la  decisión se tomó por "la constante evaluación y monitoreo de la situación en Durán, en conjunto con la Policía Nacional”.

Publicidad

La Policía también deberá realizar  intervención y verificación de los predios, previo al regreso a la presencialidad. El objetivo será determinar acciones específicas de patrullaje en el horario de ingreso y salida a clases.

En ese sentido, la medida aplica desde este lunes, 25 de spetiembre de 2023. Para el distrito Monte Sinaí los establecimientos en los que se aplica  son Dolores Veintimilla de Galindo, Lucila Araujo y García, réplica Simón Bolívar y 28 de Mayo, Violeta Luna Carrera y Antonio Flores Jijón. Allí las clases presenciales se retomarán este 27 de septiembre.

Mientras que en el distrito Durán, los planteles que tendrán modalidad a distancia son Monseñor Leonidas Proaño, Imbabura, Provincia del Cañar, Rafael Larrea Insuastig, Milton Reyes Reyes y Benigno Rodas Maldonado. Las clases se reanudan el 2 de octubre próximo.

Alcalde de Durán se pronuncia por la medida

A través de redes sociales, Luis Chonillo, alcalde de Durán se pronunció sobre la decisión y  recordó que se hizo este pedido al Ministerio de Educación semanas atrás.

"Aplaudimos la decisión fijada para 6 unidades educativas luego de nuestros reiterados llamados", escribió Chonillo, pero añadió que ha solicitado una reunión con la ministra María Brown para pedirle que se extienda la medida a otras escuelas de ese cantón. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído