Uruguay vacunas covid
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. EFE/Raúl Martínez/Archivo

Hay un país de Suramérica que, aunque comenzó como el resto de sus vecinos la carrera por la obtención de las vacunas contra la COVID-19 a finales de 2020, aún espera por sus respectivas dosis: Uruguay.

Mientras Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Surinam y Guyana ya tienen vacunas y avanzan en el proceso de inmunizaión, los uruguayos aguardan por las dosis.

La agencia EFE informa que el presidente del país, Luis Lacalle Pou, anunció el 23 de enero la adquisición de casi 3,8 millones de dosis de Pfizer y Sinovac, además de las 1,5 millones de dosis que ya tiene aseguradas de la plataforma Covax, lo cierto es que todavía no hay certeza de la fecha de arribo.

Además, no descarta negociar con Rusia para la adquisición de la Sputnik V, que ya ha llegado a varias naciones suramericanas como Argentina o Bolivia.

Las autoridades del Gobierno han afirmado que las vacunas llegarán entre fines de febrero e inicios de marzo. También han tomado medidas para tener listo ese momento como la adquisición de ultra refrigeradores, un plan de vacunación y el acondicionamiento de sitios para la inoculación. (I)

TE RECOMENDAMOS