Universidad de Guayaquil espera normalizar clases presenciales en mayo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Universidad de Guayaquil espera normalizar clases presenciales en mayo, cuando inicie el nuevo semestre

Publicado

el

Desde la semana anterior, cientos de estudiantes están en clases presenciales recibiendo asignaturas prácticas.

Universidad de Guayaquil
En tanto este lunes solo el personal administrativo, funcionarios y servidores en general volvieron a sus actividades de forma presencial. Foto: El Universo
Publicidad

Los estudiantes de la Universidad de Guayaquil (UG) volverían a las aulas el próximo mes de mayo, cuando inicie el periodo 2022 – 2023.

El actual, en donde se mantienen clases virtuales y algunas presenciales de forma voluntaria solo para las materias prácticas de un grupo de carreras, está por concluir en las próximas semanas.

Publicidad

Así lo informó la institución mediante un comunicado de presa; esto luego de que el pasado 17 de febrero el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional anunciara que las universidades pueden retornar a clases presenciales con el 100 % de aforo en las aulas.

Según el rector de la UG, Francisco Morán, los planes de retorno paulatino para el periodo académico 2021 – 2022 de cada facultad se mantienen sin cambios según la planificación establecida por el Vicerrectorado  Académico. "Estos planes establecen las asignaturas prácticas que requieren presencialidad. De acuerdo con eso, la Universidad de Guayaquil terminará el actual semestre que está programado para las próximas semanas", informó la entidad en un boletín de prensa.

Clases presenciales para alumnos con materias prácticas:

Desde la semana anterior, cientos de estudiantes están en clases presenciales recibiendo asignaturas prácticas. Estos son alumnos de las carreras de Ciencias Médicas; Educación Física, Deporte y Recreación; Odontología; Arquitectura y Urbanismo; Ingeniería Química; Comunicación Social; Veterinaria; y, Ciencias Naturales.

En tanto este lunes solo el personal administrativo, funcionarios y servidores en general volvieron a sus actividades de forma presencial.

Este es el comunicado de la Universidad de Guayaquil:

Comunicado de prensa de la Universidad de Guayaqui.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído