Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Universidad de Guayaquil espera normalizar clases presenciales en mayo, cuando inicie el nuevo semestre

Desde la semana anterior, cientos de estudiantes están en clases presenciales recibiendo asignaturas prácticas.

Publicado

el

Universidad de Guayaquil
En tanto este lunes solo el personal administrativo, funcionarios y servidores en general volvieron a sus actividades de forma presencial. Foto: El Universo
Publicidad

Los estudiantes de la Universidad de Guayaquil (UG) volverían a las aulas el próximo mes de mayo, cuando inicie el periodo 2022 – 2023.

El actual, en donde se mantienen clases virtuales y algunas presenciales de forma voluntaria solo para las materias prácticas de un grupo de carreras, está por concluir en las próximas semanas.

Publicidad

Así lo informó la institución mediante un comunicado de presa; esto luego de que el pasado 17 de febrero el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional anunciara que las universidades pueden retornar a clases presenciales con el 100 % de aforo en las aulas.

Según el rector de la UG, Francisco Morán, los planes de retorno paulatino para el periodo académico 2021 – 2022 de cada facultad se mantienen sin cambios según la planificación establecida por el Vicerrectorado  Académico. "Estos planes establecen las asignaturas prácticas que requieren presencialidad. De acuerdo con eso, la Universidad de Guayaquil terminará el actual semestre que está programado para las próximas semanas", informó la entidad en un boletín de prensa.

Clases presenciales para alumnos con materias prácticas:

Desde la semana anterior, cientos de estudiantes están en clases presenciales recibiendo asignaturas prácticas. Estos son alumnos de las carreras de Ciencias Médicas; Educación Física, Deporte y Recreación; Odontología; Arquitectura y Urbanismo; Ingeniería Química; Comunicación Social; Veterinaria; y, Ciencias Naturales.

En tanto este lunes solo el personal administrativo, funcionarios y servidores en general volvieron a sus actividades de forma presencial.

Este es el comunicado de la Universidad de Guayaquil:

Comunicado de prensa de la Universidad de Guayaqui.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Ecuador

"Gritaré hasta lograr verdad y justicia", madre de María Belén Bernal lidera la marcha en Quito del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (FOTOS)

Publicado

el

La marcha por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer tomó las calles de Quito la tarde de este 25 de noviembre de 2022, en momentos que el Ecuador sigue  conmocionado por el femicidio en septiembre pasado de la abogada María Belén Bernal, quien desapareció al entrar en la Escuela Superior de Policía, asesinato por el que se busca a su esposo, Germán Cáceres. 

En la movilización participaron las madres y familiares de mujeres desaparecidas o víctimas de femicidio. Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, encabezó la concentración de manifestantes.

Publicidad

Foto: EFE / José Jácome

El recorrido inició en el Arco de la Circasiana, en el parque El Ejido, hacia la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, para pasar por la Defensoría del Pueblo y la Asamblea Nacional.

En Ecuador, 272 mujeres fueron asesinadas este año, indicó recientemente la Fundación Aldea, que además señala que un total de 107 corresponden a femicidio/feminicidio íntimo, familiar, sexual o de otra índole, además de 8 transfeminicidios y 157 feminicidios por delincuencia organizada.

Foto: EFE / José Jácome

En la avenida 10 de Agosto, participantes en la marcha encendieron antorchas antes de ingresar a la calle Guayaquil, en el Centro Histórico.

Foto: EFE / José Jácome

"Hija mía, hace 75 días que en la Escuela Superior de @PoliciaNacional te arrebataron la vida, hoy saldré a la marcha con otras madres y gritaré tu nombre, gritaré hasta lograr #VerdadYJusticia", escribió más temprano Otavalo en su cuenta en Twitter.

Foto: EFE / José Jácome

Elizabeth Otavalo señaló a los medios que la próxima semana se esperan resultados de Fiscalía sobre la investigación del femicidio de su María Belén. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

¿Cómo está el vicepresidente del Ecuador? Diagnostican a Alfredo Borrero con covid-19 a su regreso de Qatar (VIDEO)

Publicado

el

La Vicepresidencia del Ecuador confirmó, este jueves 24 de noviembre de 2022, que su titular, Alfredo Borrero Vega, está contagiado de covid-19.

En comunicado oficial emitido señalaron que Borrero volvió al país la noche del miércoles 23, luego de cumplir la agenda oficial en Qatar por delegación presidencial.

Publicidad

A su arribo al territorio ecuatoriano, el vicepresidente fue diagnosticado positivo para covid-19. Por esa razón, Borrero se encuentra aislado con sintomatología leve de esta enfermedad.

La Vicepresidencia apunta que el segundo mandatario cumplirá con sus actividades regulares vía telemática.

Es la segunda vez que Borrero contrae el coronavirus. Ya había presentado la enfermedad en enero de este 2022.

La agenda del vicpresidente Borrero en Qatar

El vicepresidente Alfredo Borrero Vega junto a su esposa Lucía Pazmiño, llegó a Doha, capital de Qatar, el sábado 19 de noviembre.

Al día siguiente, por invitación del Emir del Estado de Catar Jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani, el segundo mandatario presenció la ceremonia de inauguración y el partido de apertura de la Copa Mundial de la Fifa Qatar 2022, en el que la selección ecuatoriana ganó a la anfitriona.

El lunes 21, Borrero asistió a la apertura de la “Casa CONMEBOL”, del Proyecto Tree of Dreams de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Ese día, a través de sus redes expresó: “Fue grato encontrarme con nuestros compatriotas en Qatar 2022, tuve la oportunidad de conversar con residentes ecuatorianos en el país asiático y con hinchas que atravesaron el planeta para alentar a la Tri en esta cita mundialista”.

Más tarde  realizó un recorrido por la Katara Cultural Village en donde el alto funcionario fue el invitado de honor en la inauguración del Pabellón de Ecuador.

Alfredo Borrero, según nota oficial, conoció el Hospital Sidra Medicine de Qatar Foundation, un centro de atención especializada para mujeres y niños, reconocido por sus líneas de investigación biomédica sobre la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, entre otras patologías prevenibles.

Conoció al joven Ghanim al-Muftah

En sus redes sociales publicó su encuentro con el influencer y embajador de la Copa Mundial de la Fifa, Ghanim al-Muftah.

Este joven, de 20 años, junto al actor Morgan Freeman protagonizó un emotivo momento durante la ceremonia de apertura del partido inaugural.

Borrero sobre Ghanim manifestó que era uno de los emprendedores qataríes más famosos y embajador de la Fifa.

“Su historia es sin duda motivo de inspiración y nos enseña que uniendo esfuerzos podemos lograr cosas increíbles. Como dice Ghanim Al Muftah, “nada es imposible”.

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

Celulares y armas se habrían encontrado en requisa sorpresiva en centro carcelario de Imbabura: Lasso dice que el objetivo es "golpear" a las bandas delictivas

Publicado

el

Con la intervención de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se habría realizado una requisa sorpresiva en el centro de privación de libertad de Imbabura, este 24 de noviembre de 2022. Así lo anunció el presidente de la República, Guillermo Lasso, en su cuenta personal de Twitter.

A través de ese medio, el mandatario afirmó que están centrados en golpear "directamente a las bandas delictivas", así como evitar enfrentamientos y disturbios.

Publicidad

También medios locales confirmaron que en la cárcel de Ibarra, se habría ejecutado la intervención. Presuntamente en el interior se halló  objetos prohibidos como celulares, armas y sustancias estupefacientes.

 

Por su parte, el l Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI) informó en sus redes sociales que en la prisión de Cañar se decomisó armas de fabricación artesanal, celulares y otros elementos.

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído