Una planta lechera y florícolas fueron saqueadas en Pichincha y Cotopaxi - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Una planta lechera y florícolas fueron saqueadas en Pichincha y Cotopaxi

Publicado

el

Una planta lechera y al menos 17 florícolas fueron violentadas esta mañana por quienes apoyan la paralización en contra de las medidas económicas. Alrededor de las 09:45, varias decenas de campesinos en la zona de Lasso, Cotopaxi, irrumpieron violentamente en la planta lechera de Parmalat. De acuerdo con Carla Ortiz, del departamento de marketing de […]

Captura de video donde se observa a manifestantes ingresar a la planta.
Publicidad

Una planta lechera y al menos 17 florícolas fueron violentadas esta mañana por quienes apoyan la paralización en contra de las medidas económicas.

Alrededor de las 09:45, varias decenas de campesinos en la zona de Lasso, Cotopaxi, irrumpieron violentamente en la planta lechera de Parmalat. De acuerdo con Carla Ortiz, del departamento de marketing de la empresa, en ese primer momento ingresaron con palos y robaron fundas de leche y amenazaron a los trabajadores, increpándolos sobre porqué habían ido a trabajar y no apoyaban el paro. En una segunda irrupción, incluso han herido a algunos trabajadores.

Publicidad

Según Ortiz, desde la empresa se ha optado por dejar que se lleven lo que quieran, para así proteger la integridad de sus colaboradores. Explicó la funcionaria que al momento no hay ninguna protección militar ni policial en la zona, por lo que solicitaron una urgente acción del Gobierno. Los desmanes quedaron registrados en videos.

Florícolas también fueron atacadas

De la misma manera, Alejandro Martínez, presidente de Expoflores, explicó que al menos 17 florícolas, 15 de la zona de Cotopaxi y 2 de Cotacahi, han sido agredidas por los manifestantes. “Se trata de una situación muy grave”, dijo, al tiempo de pedir urgente resguardo de la fuerza pública.

Comentó Martínez, que desde la mañana, los manifestantes ingresaron a dichas fincas y obligaron a quienes habían ido a trabajar, a salir y a participar en las protestas. “Se los llevaron en camiones”, dijo. De estas agresiones también hay fotografías y videos que ya están en manos de las autoridades. Para Martínez, el Gobierno debe intervenir de manera precisa, y según su opinión, ya las vías del diálogo están agotadas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído