Un regalo para vivir, una campaña para prevenir el cáncer de mama - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un regalo para vivir, una campaña para prevenir el cáncer de mama

Publicado

el

En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la organización sin fines de lucro Cepreme presenta su iniciativa denominada “Life card, un regalo para vivir”. Este proyecto consiste en una tarjeta de regalo válida para un examen de diagnóstico temprano para cáncer de mama en esta fundación. El propósito de la […]

Foto: Anna Tarazevich en Pexels
Publicidad

En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la organización sin fines de lucro Cepreme presenta su iniciativa denominada “Life card, un regalo para vivir”. Este proyecto consiste en una tarjeta de regalo válida para un examen de diagnóstico temprano para cáncer de mama en esta fundación.

El propósito de la iniciativa es concienciar en cada hogar sobre un regalo muy importante: la salud y la vida, indica la organización. La prevención es fundamental, a través de un chequeo clínico anual ya sea con ecografía de mama o una mamografía, para una detención temprana de esta enfermedad, asegura la Organización Mundial de la Salud.

Publicidad

Las “Life card” tendrán un costo de 35 dólares (el costo de una ecografía se encuentra entre 60 y 70 dólares) y estarán disponibles a través de buenplan.com y en Cepreme. El dinero recaudado con la venta de las tarjetas será destinado para personas de escasos recursos que acuden a la fundación con un proyecto de 30 familias oncológicas.

Asimismo, Cepreme, junto al apoyo de la empresa privada, realizará 1250 ecografías de mama sin costo para personas que no puedan solventar sus chequeos médicos. (I)

Mito sobre el cáncer de mama:

  • El cáncer de mama solo les da a las mujeres mayores.
  • La lactancia predispone a las mujeres para el aparecimiento de cáncer de mama.
  • No puedo tener cáncer de mama, porque ningún familiar ha tenido.
  • Mi busto es pequeño, por ende, tengo menor riesgo.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído