Así van las encuestas para segunda vuelta, según Cedatos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guillermo Lasso registra una leve ventaja frente a Arauz en las encuestas para la segunda vuelta electoral, según Cedatos

Publicado

el

El candidato presidencial Guillermo Lasso lidera la encuesta revelada hoy 30 de marzo por Cedatos. El presidenciable por el Movimiento Creo obtuvo un 38 % de la intención del voto frente a su contrincante de Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz quien tiene el 35 %. Para esta muestra se consultó a 2 mil […]

Las concentraciones masivas no están permitidas. Foto: Archivo
Publicidad

El candidato presidencial Guillermo Lasso lidera la encuesta revelada hoy 30 de marzo por Cedatos. El presidenciable por el Movimiento Creo obtuvo un 38 % de la intención del voto frente a su contrincante de Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz quien tiene el 35 %.

Para esta muestra se consultó a 2 mil 782 electores entre el 26 y 30 de marzo, según informó la firma.

Publicidad
Opciones Total  Votos válidos
Guillermo Lasso 38,2% 52,0%
Andrés Arauz 35,2% 48,0%
Blanco y Nulo 23,0% —–
No sabe 3,6 —–

 

La misma encuesta revela que un 64,9 % de las personas ya saber por quién votar

La consulta se realizó en 17 ciudades de la Sierra, Costa y Amazonía, el análisis presenta un nivel de confianza del 95% y un margen de error cerca del 2,4%.

Otros resultados

Un 49 % de la muestra se encuentra preocupada con respecto al futuro del país y un 31 % está muy preocupada, pero hay más datos, cerca de un 3 % de la población no irá a votar.

Resultados de la encuesta a más de 2 mil votantes sobre su seguridad o inseguridad de ir a las urnas a sufragar. Gráfica: Cedatos

Indecisión en las urnas

Un 28,8% de la población encuestada por Cedatos aún no sabe a quién darle el voto, un público objetivo aún de interés para ambos candidatos.

Según el estudio, las personas menores de 25 años son quienes presentan mayor incertidumbre en su voto con un 32,9%; un grupo donde las estrategias de campaña están bien dirigidas. A este le sigue, el rango de 26 a 45 años con un 27,4% y finaliza con los mayores de 46 que abarcan un 27%. (I)

Resultados de la encuesta a más de 2 mil votantes sobre su decisión o indecisión por quien votar. Gráfica: Cedatos

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído