¿Qué partidos apoyan al presidenciable Guillermo Lasso? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué partidos apoyan al presidenciable Guillermo Lasso? El candidato de CREO-PSC se encuentra en la recta final de las elecciones 2021

Publicado

el

El candidato a la presidencia Guillermo Lasso llegó a la segunda vuelta electoral junto al presidenciable Andrés Arauz. Y en esta última contienda busca el apoyo de los demás partidos para poder derrotar a lo que él denomina "continuísmo". Con un 17,98 votos menos en la primera vuelta, en comparación con los 32,72 del aspirante […]

Hermanos Guillermo Lasso
El presidente electo Guillermo Lasso es el menor de 11 hermanos. Foto: Instagram @guillermolasso
Publicidad

El candidato a la presidencia Guillermo Lasso llegó a la segunda vuelta electoral junto al presidenciable Andrés Arauz. Y en esta última contienda busca el apoyo de los demás partidos para poder derrotar a lo que él denomina "continuísmo".

Con un 17,98 votos menos en la primera vuelta, en comparación con los 32,72 del aspirante de UNES, Lasso ya cuenta con el soporte de tres rivales políticos.

Publicidad

Hasta el momento, Guillermo Celi, Gustavo Larrea y Pedro Freire revelaron que respaldarán a Guillermo Lasso en la segunda vuelta electoral, prevista para el 11 de abril, según Primicias. Por otra parte, aunque Xavier Hervas indica que también apoya al candidato de CREO-PSC, su partido político Izquierda Democrática se mantiene firma en poner límites rojos entre los movimientos. 

Apoyo fortalece candidatura de Lasso

Mientras Hervas coqueta con el Lasso para llegar a diálogos y compartir ideologías, los otros tres políticos lo han informado de formar directa en redes sociales y entrevistas.

Por lo tanto, Celi fue el primero en mostrarse positivo ante la presidencia en manos del neoliberalismo. "Apoyaremos la opción democrática que haga frente al correísmo, y que permita sacar a los ecuatorianos de centro de riesgo, capital semilla para los jóvenes y un real plan de vacunación", indicó en un tweet.

Asimismo, Larrea tomó su cuenta de Twitter para expresar su apoyo y del partido Democracia Sí hacia Lasso. "Frente al régimen autoritario y corrupto que gobernó la década pasada y que hoy pretende su continuidad e impunidad (se decidió respaldarlo)", indicó.

"La amplitud de Lasso para recoger las propuestas de otras corrientes políticas e ideológicas lo convierten en la opción democrática y de unidad nacional", agregó.

Por su parte, Freire aclaró que no ha tenido reuniones con el presidenciable pero que avala su candidatura. “Es un ejercicio de responsabilidad, fruto de un análisis realizado a los planes de gobierno de los dos candidatos”, dijo en Ecuavisa. “Una vía más posible, es la de Guillermo Lasso“, añadió. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído