Comunidad
Uisek y FME trabajan juntos para la educación e investigación médica
La Universidad Internacional SEK (Uisek) firmó un convenio de colaboración interinstitucional con la Federación Médica Ecuatoriana. Para la Dra. Nadia Rodríguez, rectora de la Uisek, este convenio implica el compromiso de la Universidad y de su Facultad de Ciencias de la Salud en participar de forma activa e innovadora en procesos de Actualización para Profesionales […]
La Universidad Internacional SEK (Uisek) firmó un convenio de colaboración interinstitucional con la Federación Médica Ecuatoriana. Para la Dra. Nadia Rodríguez, rectora de la Uisek, este convenio implica el compromiso de la Universidad y de su Facultad de Ciencias de la Salud en participar de forma activa e innovadora en procesos de Actualización para Profesionales Médicos y de las otras Áreas de la Salud.
Además se realizarán mesas de trabajo conjuntas para planificar proyectos de Investigación, Certificación y Educación Médica Continua, todos estos procesos con una perspectiva innovadora y que responda a las necesidades de la población ecuatoriana a través de un observatorio de salud.
“De la mano de la Federación, queremos llegar a médicos de todo el país y contar con un sistema que nos dé garantías de la calidad de los médicos y que les brinde la seguridad de contar con el respaldo de sus certificaciones”, señaló.
Por su parte, el Dr. Santiago Carrasco, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, enfatizó la importancia de la educación médica continua en todos los campos de aprendizaje de la salud. Por esta razón, este convenio beneficiará a médicos, enfermeros y demás profesionales.
Ambas organizaciones trabajarán de manera conjunta en docencia, investigación, asesoría, vinculación, extensión, innovación y difusión de la cultura. Su principal interés será la formación y el acompañamiento a los médicos y demás profesionales de la salud a través de capacitación continua.
Beneficios económicos para estudios de pregrado y posgrado, prácticas preprofesionales, publicaciones e investigaciones conjuntas son parte de las actividades contempladas dentro del acuerdo. (PR)
La UISEK propone recorridos virtuales en 360 grados por sus instalaciones
UISEK ya cuenta con una Facultad de Ciencias de la Salud
La UISEK arrancó plan piloto de retorno progresivo a las aulas en Quito
-
Comunidad hace 4 días
Alumnos pusieron a prueba su oratoria en concurso intercolegial en Guayaquil
-
Comunidad hace 3 días
Quito buscará el Récord Guinness de la gastronomía: 150 huecas se unirán para vender miles de platos en 12 horas
-
Mundo hace 3 días
De la Espriella asume la Presidencia de Colombia sin mayorías legislativas y con el reto de recuperar la seguridad y la salud
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador y Argentina firmaron seis acuerdos tras casi tres horas de reunión entre Noboa y Milei
