UISEK ya cuenta con una Facultad de Ciencias de la Salud - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

UISEK ya cuenta con una Facultad de Ciencias de la Salud

Publicado

el

El pasado jueves 25 de marzo, la Universidad Internacional SEK (UISEK) inauguró su Facultad de Ciencias de la Salud, que se desarrollará en el campus Miguel de Cervantes ubicado en el sector de Carcelén Alto, en Quito, mismo que brinda todas las facilidades para cumplir los objetivos académicos, de investigación y de bienestar de una […]

Publicidad

El pasado jueves 25 de marzo, la Universidad Internacional SEK (UISEK) inauguró su Facultad de Ciencias de la Salud, que se desarrollará en el campus Miguel de Cervantes ubicado en el sector de Carcelén Alto, en Quito, mismo que brinda todas las facilidades para cumplir los objetivos académicos, de investigación y de bienestar de una comunidad universitaria.

El doctor Jorge Gabela será el decano de esta facultad, quien explica que su creación responde a una necesidad en el país, de formar a profesionales de la salud capacitados, para que puedan desenvolverse de forma multidisciplinaria.

Publicidad

Durante el evento, Nadia Rodríguez, rectora de la UISEK, señaló que este proyecto fue un reto que se fijó hace un año luego de observar como el sistema de salud del país con la llegada de la pandemia por coronavirus, mostró muchas debilidades. La facultad no solo se enfocará en formar nuevos profesionales si no también en capacitar a profesionales de la salud interesados en el desarrollo de su conocimiento, es por esto que la escuela también contará con una carrera y maestría en Biomedicina.

Contará con la facilidad de acceso a laboratorios de ciencias básicas o premédicas. Próximamente también tendrá un centro de entrenamiento clínico quirúrgico en el campus Felipe Segovia ubicado en la Av. Mariana de Jesús y la colaboración con hospitales de segundo y tercer nivel como el Hospital Metropolitano, Novaclinica, San Francisco y otros.

La facultad tendrá una amplia oferta de carreras en Odontología, Fisioterapia, Medicina y Biomedicina una nueva carrera en la que la UISEK se ha convertido en pionera al desarrollarla en el país, está orientada al desarrollo de competencias investigativas en ciencias de la salud, donde podrán desarrollar temas de biología molecular, biotecnología, farmacéutica, aportar a la secuenciación genómica de enfermedades y desarrollar pruebas diagnósticas como las que conocemos para el Coronavirus Sars-CoV-2. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído