Comunidad
La Universidad Laica Vicente Rocafuerte entregó reconocimiento a dos periodistas ecuatorianos
Durante sus actos de graduación, la ULVR homenajeó a comunicadores para inspirar a las generaciones salientes del periodismo.
La Universidad Laica Vicente Rocafuerte (ULVR) destacó, este 2 de diciembre de 2025, el trabajo de dos periodistas ecuatorianos durante sus ceremonias de graduación en Guayaquil. La institución entregó un reconocimiento al magíster José Tumbaco Monserrate, editor de Diario Qué y Diario Super, y a la magíster María Cecilia Largacha, periodista e investigadora de Ecuavisa, por su trayectoria y aporte al oficio.
Según la institución, la distinción busca resaltar el compromiso de ambos profesionales con la verdad y con el ejercicio ético del periodismo, en un país donde el rol de la comunicación es clave para el debate público. Las autoridades académicas subrayaron que estos reconocimientos pretenden servir como referencia para los nuevos graduados, así les recuerdan la responsabilidad social que implica la labor informativa.
La ULVR señaló que mantener vínculos con referentes del oficio forma parte de su apuesta por una formación orientada a la excelencia y al fortalecimiento del papel del periodismo en la vida democrática y cultural del Ecuador.
Ver esta publicación en Instagram
(I)
-
Mundialísimo hace 2 días
La FIFA presenta el Trionda Final para los últimos cuatro partidos del Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 1 día
Fallece el árbitro neerlandés apartado del Mundial tras ser detenido en el Reino Unido
-
Mundialísimo hace 22 horas
España es el primer finalista al Mundial 2026 y debe aguardar para conocer a su contrincante
-
Mundialísimo hace 3 horas
Las entradas de reventa para la final del Mundial, a 7.000 dólares las más baratas
