Comunidad
Uisek y FME trabajan juntos para la educación e investigación médica
La Universidad Internacional SEK (Uisek) firmó un convenio de colaboración interinstitucional con la Federación Médica Ecuatoriana. Para la Dra. Nadia Rodríguez, rectora de la Uisek, este convenio implica el compromiso de la Universidad y de su Facultad de Ciencias de la Salud en participar de forma activa e innovadora en procesos de Actualización para Profesionales […]
La Universidad Internacional SEK (Uisek) firmó un convenio de colaboración interinstitucional con la Federación Médica Ecuatoriana. Para la Dra. Nadia Rodríguez, rectora de la Uisek, este convenio implica el compromiso de la Universidad y de su Facultad de Ciencias de la Salud en participar de forma activa e innovadora en procesos de Actualización para Profesionales Médicos y de las otras Áreas de la Salud.
Además se realizarán mesas de trabajo conjuntas para planificar proyectos de Investigación, Certificación y Educación Médica Continua, todos estos procesos con una perspectiva innovadora y que responda a las necesidades de la población ecuatoriana a través de un observatorio de salud.
“De la mano de la Federación, queremos llegar a médicos de todo el país y contar con un sistema que nos dé garantías de la calidad de los médicos y que les brinde la seguridad de contar con el respaldo de sus certificaciones”, señaló.
Por su parte, el Dr. Santiago Carrasco, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, enfatizó la importancia de la educación médica continua en todos los campos de aprendizaje de la salud. Por esta razón, este convenio beneficiará a médicos, enfermeros y demás profesionales.
Ambas organizaciones trabajarán de manera conjunta en docencia, investigación, asesoría, vinculación, extensión, innovación y difusión de la cultura. Su principal interés será la formación y el acompañamiento a los médicos y demás profesionales de la salud a través de capacitación continua.
Beneficios económicos para estudios de pregrado y posgrado, prácticas preprofesionales, publicaciones e investigaciones conjuntas son parte de las actividades contempladas dentro del acuerdo. (PR)
La UISEK propone recorridos virtuales en 360 grados por sus instalaciones
UISEK ya cuenta con una Facultad de Ciencias de la Salud
La UISEK arrancó plan piloto de retorno progresivo a las aulas en Quito
-
Ecuador hace 3 días
Noboa recurre a otros recursos para no pedir licencia durante campaña: así es como argumenta su decisión ante el CNE
-
Ecuador hace 2 días
Caso Malvinas: Nuevos indicios forenses revelan detalles escabrosos sobre la muerte de los cuatro menores en Guayas
-
Comunidad hace 3 días
¿Qué pasó con el conductor que usó una moto clonada de la ATM en Guayaquil?
-
Ecuador hace 3 días
"El gobierno que ha fracasado en todo usa la campaña para cubrir su ineptitud", responde Aguiñaga a las versiones de servidores del régimen por el colapso del puente en Daule