UIDEPlay, una plataforma que apuesta hacia el futuro - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

UIDEPlay, una plataforma que apuesta hacia el futuro

Publicado

el

La tecnología ha cambiado tanto el mundo que las plataformas digitales, las aplicaciones y los dispositivos móviles se han constituido en primordiales para actividades como la educación y el teletrabajo. Para la directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), Patricia Hidalgo, estos avances no se reducen a nuevas formas de […]

Los jóvenes pueden acceder a la plataforma virtual para acceder a diferentes contenidos. Foto: Cortesía
Publicidad

La tecnología ha cambiado tanto el mundo que las plataformas digitales, las aplicaciones y los dispositivos móviles se han constituido en primordiales para actividades como la educación y el teletrabajo.

Para la directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), Patricia Hidalgo, estos avances no se reducen a nuevas formas de comunicación, sino que el impacto también ha suscitado grandes transformaciones en materia de comportamientos y prácticas sociales.

Publicidad

"Solo pensemos que hoy ningún joven mira la televisión o lee el periódico sentado en el sillón de su casa. Los viejos rituales han perdido terreno ante espacios más abiertos y participativos", indicó Hidalgo.

La profesional de la comunicación asegura que los medios tradicionales ya no sintonizan con los temas de conversación de los jóvenes, tampoco con sus hábitos, debido a que, en general, la prensa, radio, televisión y gran parte de portales web, están dirigidas a un público masivo.

"Se limitan a informar y entienden a sus productos como el final de su relación con el usuario. Es decir, no consideran qué pasa después del consumo", detalla Hidalgo.

Por el contrario, considera que los nuevos modelos de comunicación en red entienden a las publicaciones como puntos de entrada a rutas de contenido mucho más amplias, complementarias entre sí y que se despliegan conforme el interés de las personas. "Además, ofrecen todas las herramientas para contar historias de calidad, inmersivas y participativas", expuso.

Patricia Hidalgo, directora de la Escuela de Comunicación de la UIDE. Foto: Archivo.

Hidalgo asegura que sobre esta realidad, caracterizada por un entorno mediático que no siempre responde a las nuevas tendencias, la Escuela de Comunicación de la UIDE decidió crear UIDEPlay, el primer espacio digital para jóvenes del país, especializado en desarrollar contenido interactivo. 

"La plataforma, justamente, está pensada para conectar con ellos a través de historias distintas, simples en la redacción y que exploran diversos formatos: videos, podcasts, textos, fotografías e infografías. Análisis cinematográficos, ejercicios de stop-motion, incluso reflexiones alrededor de los desafíos arquitectónicos que surgirán posterior a la pandemia, son algunas de las primeras propuestas", comenta Hidalgo.

Puntualiza que la intención es que los estudiantes, desde diversos ámbitos, lideren debates sobre tendencias y temas de actualidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído