220 personas se capacitan para operar el Metro de Quito en diciembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En esto consisten las capacitaciones que reciben 220 personas para operar el Metro de Quito

Publicado

el

Un grupo de 220 personas, conformado por 100 maquinistas, 90 supervisores de estación y 30 supervisores de cuarto de control reciben capacitaciones para operar el Metro de Quito. Según indicó Rolando Pazmiño, rector del  Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano, este establecimiento  y la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) se adjudicaron un contrato con la Empresa Pública […]

Metro de Quito
Instituciones de educación superior se encargan de capacitar al personal del Metro de Quito. Foto: Irina Jaramillo/Diario Qué!
Publicidad

Un grupo de 220 personas, conformado por 100 maquinistas, 90 supervisores de estación y 30 supervisores de cuarto de control reciben capacitaciones para operar el Metro de Quito.

Según indicó Rolando Pazmiño, rector del  Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano, este establecimiento  y la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) se adjudicaron un contrato con la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) para capacitar al personal que estará a cargo del  sistema de movilidad.

Publicidad

Por lo tanto 17  instructores (10 teóricos y 7 prácticos) tendrán la responsabilidad de formar a los operadores. El programa está conformado por tres cursos de 150 horas cada uno y se prevé que se renueve cada año.

Además, las tres capacitaciones se realizarán  a través de una alianza con el Metro de Medellín ya que son quienes tienen la experiencia. Es así que los mentores serán tanto ecuatorianos como colombianos, y además un instructor es español.

Metro de Quito operará en diciembre

En cuanto al tiempo de las capacitaciones, tienen plazo  hasta la segunda semana de noviembre,  señaló Pazmiño. Esto ya  que según la planificación de la entidad municipal, el metro deberá empezar a operar desde el 15 de diciembre de 2022.

Sobre el funcionamiento del proyecto de movilidad, desde la Epmmq se  xplica que es totalmente seguro para el personal,  pues cuenta con un sistema automatizado que tiene todo calculado, desde el desplazamiento de los trenes hasta el tiempo de traslados.

Aún así, se indica que este  sistema es flexible para modificarse según la demanda del servicio, pero antepone la seguridad de operadores y pasajeros para evitar cualquier tipo de accidentes. Todo esto deberá ser operado por las 220 personas en capacitación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído