Trump versus Biden, escrutinio podría durar días o semanas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Trump y Biden cabeza a cabeza en un escrutinio que podría demorar días, si la justicia se involucra, "podría durar semanas"

Publicado

el

Por primera vez desde 2000, Estados Unidos despertó el miércoles sin saber quién será su próximo presidente. Esto, tras una elección con participación récord cuyo escrutinio continúa en estados clave.  Ello no impidió a Donald Trump proclamar victoria frente al demócrata Joe Biden, reseña la agencia de noticias francesa AFP. La elección contó con la […]

Fotos: AFP / Angela Weiss y Mandel Ngan.
Publicidad

Por primera vez desde 2000, Estados Unidos despertó el miércoles sin saber quién será su próximo presidente. Esto, tras una elección con participación récord cuyo escrutinio continúa en estados clave.  Ello no impidió a Donald Trump proclamar victoria frente al demócrata Joe Biden, reseña la agencia de noticias francesa AFP.

La elección contó con la mayor participación desde que las mujeres obtuvieron el derecho al voto: 66,9%, unos 160 millones de electores, contra 59,2% en 2016, según Elections Project. Muchos estados están abrumados por la avalancha de sufragios por correo. En algunas ciudades, abrir los sobres y escanear las papeletas puede llevar varios días,. apunta la nota de AFP.

Publicidad

"Si todo sigue a este ritmo, tendremos los resultados totales en los próximos dos días", dijo a CNN Al Schmidt, jefe de la ciudad de Filadelfia, una gran reserva de votos demócratas en el estado clave de Pensilvania. Y si la justicia se involucra, como en 2000, "podría durar semanas", dijo a la AFP Ed Foley, especialista en derecho electoral de la Universidad Estatal de Ohio, señala la agencia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído