El transporte urbano opera con normalidad en Quito este 26 de octubre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El transporte urbano opera con normalidad en Quito: el gremio decidió no paralizarse luego de diálogos con las autoridades

Publicado

el

El gremio de transportistas urbanos de Quito suspendió la paralización parcial del servicio, anunciadas para este martes, 26 de octubre de 2021. Al momento el servicio se brinda con normalidad. Según manifestó Jorge Yánez, dirigente de este sector, durante la noche anterior hubo diálogos con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y con […]

Las unidades de transporte circulan y recogen pasajeros en el norte de Quito. Foto: API
Publicidad

El gremio de transportistas urbanos de Quito suspendió la paralización parcial del servicio, anunciadas para este martes, 26 de octubre de 2021. Al momento el servicio se brinda con normalidad.

Según manifestó Jorge Yánez, dirigente de este sector, durante la noche anterior hubo diálogos con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y con el alcalde de Quito, Santiago Guarderas.

Publicidad

"Nos dieron una apertura total para que podamos reinstalar las mesas de trabajo pero incluido el transporte urbano de la ciudad de Quito", manifestó el representante en entrevista con Teleamazonas.

Sobre sus demandas, señaló  que buscan una compensación a los transportistas por medio del pago de una tarifa técnica o social: " Planteamos que se nos pague por kilómetro recorrido, a través de un fideicomiso”.

Yánez mencionó también que todavía están pendientes reuniones tanto con el ministro de Transporte,  Marcelo Cabrera y con el alcalde capitalino, Santiago Guarderas.

Por otro lado, desde ayer por la tarde el Municipio de Quito informó que las operaciones del transporte municipal se mantendrán con normalidad durante la jornada de movilizaciones anunciadas por la Conaie y el Fut.

En su comunicado además se advirtió que cualquier operadora del sistema que incumpla con sus contratos vigentes recibirían sanciones administrativas. Las unidades que conducen a los Valles también funcionan con normalidad. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído