Nueve detenidos por tráfico de migrantes en Gualaceo, La Troncal y Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Allanamientos dejan 9 detenidos por tráfico ilícito de migrantes en Gualaceo, La Troncal y Quito, tenían en su poder escrituras públicas y letras de cambio

Publicado

el

Nueve personas detenidas por tráfico ilícito de migrantes, es el saldo de siete allanamientos que se realizaron en tres poblaciones de Ecuador. Los procedimientos fueron ejecutados por funcionarios de la Policía de Ecuador y la Fiscalía General del Estado. Ofrecían "paquetes turísticos" hacia México, para después llevar a ecuatorianos para Estados Unidos de forma irregular. […]

Entre las evidencias hay pasaportes, dinero y hasta escrituras que servirían de garantía de pago. Foto: FiscalíaEcuador.
Publicidad

Nueve personas detenidas por tráfico ilícito de migrantes, es el saldo de siete allanamientos que se realizaron en tres poblaciones de Ecuador. Los procedimientos fueron ejecutados por funcionarios de la Policía de Ecuador y la Fiscalía General del Estado. Ofrecían "paquetes turísticos" hacia México, para después llevar a ecuatorianos para Estados Unidos de forma irregular.

Según detalla la Fiscalía en su cuenta de Twitter, los allanamientos se realizaron en Gualaceo, provincia del Azuay, La Troncal, provincia de Cañar y Quito, capital del país. Además, en el posteo del organismo judicial se comparten fotos de las evidencias colectadas, para argumentar el presunto delito de estas nueve personas.

Publicidad

Pasaportes, dinero en efectivo, celulares y comprobantes de depósitos, son algunas de las pruebas que se consiguieron en los allanamientos. Pero también sorprende el hallazgo de escrituras y letras de cambios. Dichos documentos servirían de garantía, para quienes no tienen como pagar de inmediato el cobro de los presuntos traficantes.

 

¿Qué pena enfrentan estos delincuentes?

La Fiscalía informó en su mismo Twitter que la formulación de los cargos se realizará en la próximas horas. Con este acto se inicia el proceso judicial a los nueve individuos que, según lo detalla el Ministerio de Gobierno en su sitio oficial, enfrentan de siete hasta 26 años de prisión.

El solo hecho de que una persona obtenga beneficio económico por hacer entrar a un ecuatoriano de forma ilegal a otro país, se castiga con pena que va desde los siete a 10 años. Si el tráfico ilícito de migrantes incluye niños, niñas o personas vulnerables, la pena podría aumentar a 13 años. Y, finalmente, si en el proceso una de las víctimas muere, el traficante se enfrentaría a 26 años de cárcel. (I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído