Si gana la consulta popular así se estipulará el trabajo por horas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministra Ivonne Núñez detalla cómo se estipulará el trabajo por horas si gana la pregunta E en la consulta popular

Publicado

el

Enfatizó que será necesario incluir los beneficios de ley, como aportaciones al IESS, décimos y vacaciones.

Ivonne Núñez en entrevista.Foto: Captura de video
Publicidad

Este viernes, 12 de abril de 2024, la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, aseguró que el trabajo por horas que propone el gobierno cumplirá con los  "beneficios sociales y legales". 

En delcaraciones al espacio de entrevistas de "24 Horas", la funcionaria dijo que si la pregunta E recibe aprobación en la consulta popular, el Ministerio de Trabajo asumirá una "responsabilidad histórica" al llevar a cabo la enmienda en el Código de Trabajo para el contrato a plazo fijo.

Publicidad

Según Núñez, el Ministerio de Trabajo determinará el contrato de trabajo por horas, cuyo valor inicial oscilará entre 7,80 y 12,99 dólares, dependiendo del sector laboral y la inclusión de horas extraordinarias y suplementarias.

Sin embargo, enfatizó que será necesario incluir los beneficios de ley, como aportaciones al IESS, décimos y vacaciones, cumpliendo con las disposiciones de la Corte Constitucional. Además, señaló que dicha modalidad se deberá registrar en el Ministerio y se supervisará por inspectores designados para este fin.

En cuanto al IESS, el cálculo se realizará de acuerdo al porcentaje establecido por ley, y se está trabajando con el Instituto para habilitar una plataforma que permita conocer los valores del contrato por horas, señaló Núñez.


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído