Esto motivó denuncia contra Rafael Correa por "traición a la Patria"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los argumentos de la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, para denunciar a Rafael Correa por "traición a la Patria"

Publicado

el

Indicó que una vez que se inicie el trámite pertinente se pedirá como acción urgente la suspensión de las cuentas de redes sociales de Correa.

Rafael Correa
Publicidad

La ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, dio a conocer que puso una denuncia contra el expresidente, Rafael Correa, "por traición a la Patria", este 11 de abril de 2024.

Mientras este viernes, la funcionaria dio detalles sobre el proceso que abrió a título personal, en una entrevista al noticiero de Teleamazonas. "Lo dicho por el sujeto denunciante (Rafael Correa) no puede ser considerado como libertad de expresión. En este caso se ataca la seguridad nacional", dijo Núñez.

Publicidad

La ministra de Trabajo señala que la denuncia se realiza con base en el artículo 353 numeral 11 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), donde se estipula que existe traición a la patria cuando se divulgan noticias con la intención de infundir pánico.

Aunque en ningún momento mencionó el nombre de Correa, se refería a él como "sujeto denunciante". “Todas las entrevistas de (Rafael Correa) en los últimos días no solo que generan pánico al interior del Estado ecuatoriano sino que incitan a la guerra. De igual manera incita y conmina a que el Golfo de Guayaquil sea cerrado, por donde sale el 80% de las exportaciones a Ecuador”, dijo la funcionaria.

Además indicó que una vez que se inicie el trámite pertinente se pedirá como acción urgente la suspensión de las cuentas de redes sociales.

"Aspiro a que la Fiscalía inicie de manera ágil la indagación previo del hecho denunciado, porque incitar a que el Golfo de Guayaquil sea cerrado, no puede ser considerado como libertad de expresión", dijo la ministra, por varias declaraciones de Correa.

Por su parte, el exmandatario una vez más acudió a sus redes para comentar al respecto: "No sean RIDÍCULOS. El único que ha traicionado a la Patria y puesto en peligro la seguridad del Estado se llama Daniel Noboa".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído