Esto responde Correa al testimonio del procesado Xavier Muñoz
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto fue lo que dijo Rafael Correa sobre reunión con exvocal del Consejo de la Judicatura, Xavier Muñoz, procesado en el caso Independencia Judicial

Publicado

el

El exvocal del Consejo de la Judicatura enfrenta cargos por presunta obstrucción a la justicia y dio su testimonio anticipado.

Xavier Muñoz_ Correa
-- Quito 29 de diciembre 2023. Xavier Muñoz ex vocal del Consejo de la Judicatura llega a la cárcel 4. API / DANIEL MOLINEROS??
Publicidad

Después de que Xavier Muñoz brindara ayer un testimonio anticipado en el caso Independencia Judicial, el expresidente Rafael Correa respondió a las acusaciones en su contra.

Muñoz, exvocal del Consejo de la Judicatura, enfrenta cargos por presunta obstrucción a la justicia y solicitó dar su testimonio antes de un posible juicio. Así afirmó que se reunió con Correa, quien supuestamente le ofreció respaldo político de su bancada, en caso de un juicio político en la Asamblea, a cambio de apoyar a Wilman Terán, quien ya presidía la Judicatura.

Publicidad

A través de una entrevista a un medio digital, Correa reconció haberse reunido con Muñoz en Brasil en 2023. Según el exmandatario, ocurrió en un "lujoso hotel de cinco estrellas, todo pagado", donde fue invitado por un partido socialista de ese país.

Correa relató que durante la reunión, Muñoz se quejó de persecución por parte de Guillermo Lasso y luego le pidió su apoyo, pero dijo que él lo rechazó. Afirmó que Muñoz fue quien propuso ideas y que le dio una "pésima impresión".

En cuanto a la relación con Wilman Terán, el exfuncionario negó tener una conexión cercana con él. Así responde a las declaraciones de Álex Palacios, asociado de Terán, quien dijo que hubo llamadas entre Terán, Muñoz y Correa en mayo de 2023.

También refutó las alegaciones de que las conversaciones tenían como objetivo anular la sentencia por peculado en el caso Sobornos, argumentando que buscar resolver un problema jurídico no constituye un delito. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído