Ministra Ivonne Núñez habla sobre el trabajo por horas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El trabajo por horas se valoraría entre USD 5 y USD 6 según la ministra Ivonne Núñez

Publicado

el

En cuanto a la nueva base para el pago del trabajo por horas, la propuesta es dividir el salario básico unificado por 160 horas.

Ivonne Núñez
Guayaquil, viernes 16 de febrero del 2024 De manera privada y con la presencia del presidente Daniel Noboa y varios ministros, se desarrolla la sesión de Consejo de Planificación Nacional. En la gráfica, Ivonne Nuñez, Ministra de Trabajo Fotos:César Muñoz/API
Publicidad

Luego de la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, que lideró el presidente Daniel Noboa, con los miembros de su gabinete, este 16 de febrero de 2024 en Guayaquil, la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez habló sobre una de las propuestas del Gobierno, en cuanto a lo laboral.

Una de ellas es normar el salario por horas y el contrato a plazo fijo en Ecuador, una de las preguntas de consulta popular que planteó el mandatario.

Publicidad

Núñez explicó que el contrato de jornada parcial permanente, que permite el trabajo por horas, se revisa como parte de una enmienda constitucional.

Para la ministra, esta modalidad no conduce a la precarización laboral, ya que igual deberá cumplir con condiciones como la afiliación al Seguro Social, beneficios legales y la formalización del contrato ante el Ministerio de Trabajo.

En cuanto a la nueva base para el pago, la propuesta es dividir el salario básico unificado por 160 horas en lugar de las 240, que se considera actualmente.

Esto resultaría en un pago por hora que supera un salario mínimo de USD 3, antes de sumar los beneficios adicionales y aportes al Seguro Social.

La ministra explicó que el cálculo se basa en una semana laboral de 40 horas, de lunes a viernes. Además bajo esta modalidad, la hora de trabajo oscilaría entre USD 5 y USD 6, según Núñez.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído