Ecuador
Inicia audiencia del caso sobre tortugas halladas en una maleta en el aeropuerto del archipiélago de Galápagos
El Ministerio de Ambiente de Ecuador informó sobre la instalación de la audiencia de juicio en el caso de las tortugas halladas en una maleta en el aeropuerto del archipiélago de Galápagos. El proceso es contra Nixon Alejandro P. D., policía procesado en el caso, informó el Ministerio en su cuenta de Twitter. Dictan prisión […]
El Ministerio de Ambiente de Ecuador informó sobre la instalación de la audiencia de juicio en el caso de las tortugas halladas en una maleta en el aeropuerto del archipiélago de Galápagos. El proceso es contra Nixon Alejandro P. D., policía procesado en el caso, informó el Ministerio en su cuenta de Twitter.
El pasado 29 de marzo, el agente de la policía resultó arrestado en relación al tráfico de 185 tortugas neonatas. Los animales se descubrieron gracias a una revisión de rayos X en un aeropuerto de las islas Galápagos. Iban con destino a Guayaquil y estaban embalados en plástico, lo que provocó la muerte a una decena de ellos.
#Galápagos | Se instala audiencia de juicio contra Nixon Alejandro P. D., policía procesado en el caso de las tortugas halladas en una maleta en el aeropuerto de Baltra. Exhortamos a las autoridades de justicia a hacer respetar los derechos de la naturaleza y generar precedentes. pic.twitter.com/TUUJ8nuzGc
— Ministerio del Ambiente y Agua de Ecuador (@Ambiente_Ec) April 18, 2021
La edad de las tortugas no superaba los tres meses y su caparazón es joven, por lo que es muy difícil determinar aún de cuál de las islas del archipiélago se sacaron y cuándo. Según el ministro del Ambiente, Marcelo Mata, las tortugas no salieron de los centros de crianza del Parque Nacional Galápagos (PNG), sino de entornos silvestres.
La Fiscalía informó al momento del hallazgo, que “el uniformado Nixon Alejandro P.D. sería procesado por presunta autoría en el ilícito” y que “le formulará cargos por el delito contra la flora y fauna silvestre”, sancionado con entre uno y tres años de prisión. (N)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero