Ecuador
Iguanas doradas y tortugas de varios tamaños pretendían ser sacadas de Galápagos: La Armada del Ecuador aprehendió a 12 personas
Iguanas doradas y tortugas de varios tamaños pretendían ser sacadas de las Islas Galápagos en dos embarcaciones. La Armada del Ecuador informó este sábado, 25 de junio de 2022, que las especies tenían como destino el territorio continental. Los ejemplares estaban dentro de 10 sacos de yute; cinco de ellos contenía una iguana dorada en […]
Iguanas doradas y tortugas de varios tamaños pretendían ser sacadas de las Islas Galápagos en dos embarcaciones. La Armada del Ecuador informó este sábado, 25 de junio de 2022, que las especies tenían como destino el territorio continental.
Los ejemplares estaban dentro de 10 sacos de yute; cinco de ellos contenía una iguana dorada en cada uno y en los otros cinco habían tortugas de diferentes tamaños.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que 12 personas (tripulantes) fueron aprehendidas a 30 millas náuticas de la Puntilla de Santa Elena cuando transportaban los bultos. La institución también reveló que una de las embarcaciones en las que se movilizaban era de turismo.
#ATENCIÓN | #Galápagos: 12 personas –tripulantes de 2 embarcaciones (una de turismo)– fueron aprehendidas cuando transportaban 10 bultos con tortugas e iguanas terrestres (en peligro de extinción) en su interior. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/Ph4XAi1NrW
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 26, 2022
La detención de estas personas ocurrió tras el seguimiento ejecutado por la Armada del Ecuador a la embarcación Xavier III. Esto ante la presunción de delito ambiental, a través del Comando de Guardacostas.
Esta embarcación había zarpado el lunes hasta Guayaquil, remolcada por la gabarra Tania II, desde la isla Santa María (Floreana).
En este hecho estarían involucradas organizaciones transnacionales dedicadas al cometimiento de delitos ambientales, según la Armada del Ecuador.
#ATENCIÓN | #Galápagos: 12 personas –tripulantes de 2 embarcaciones (una de turismo)– fueron aprehendidas cuando transportaban 10 bultos con tortugas e iguanas terrestres (en peligro de extinción) en su interior. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/Ph4XAi1NrW
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 26, 2022
(I)
-
Comunidad hace 4 días
Quito buscará el Récord Guinness de la gastronomía: 150 huecas se unirán para vender miles de platos en 12 horas
-
Mundo hace 4 días
De la Espriella asume la Presidencia de Colombia sin mayorías legislativas y con el reto de recuperar la seguridad y la salud
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador y Argentina firmaron seis acuerdos tras casi tres horas de reunión entre Noboa y Milei
-
Ecuador hace 4 días
Daniel Noboa reorganiza la Presidencia de Ecuador y nombra a un nuevo portavoz
