Nace tortuga con dos cabezas y seis patas en Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nace una tortuga con dos cabezas y seis patas, científicos estudian sus posibilidades de vida

Publicado

el

Los científicos del Centro de Atención de Birdsey Cape Wildlife Center de Massachusetts, Estados Unidos, están sorprendidos por el nacimiento de una pequeña tortuga espalda diamante mutante, que tiene dos cabezas y seis patas.   Además de ser bicéfalo, la especie marina también tiene dos tractos gastrointestinales separados, dos espinas que se unen en una […]

tortuga mutante
La pequeña apenas tiene varias semanas de nacida, hasta los momentos los científicos le dan buena esperanza de vida. Foto New England Wildlife Center
Publicidad

Los científicos del Centro de Atención de Birdsey Cape Wildlife Center de Massachusetts, Estados Unidos, están sorprendidos por el nacimiento de una pequeña tortuga espalda diamante mutante, que tiene dos cabezas y seis patas.  

Además de ser bicéfalo, la especie marina también tiene dos tractos gastrointestinales separados, dos espinas que se unen en una sola y dos sistemas respiratorios independientes; escenario que hace creer a los investigadores que sus posibilidades de vida de la tortuga son positivas.  

Publicidad

Durante los estudios, detectaron que el lado derecho ejerce mayor control y fuerza sobre el cuerpo, lo que consideran puede generar un problema al momento de nadar.

No es la primera vez que nace un ejemplar con mutación. Si bien no es común que vivan mucho tiempo, es posible que duren varios años si se dan las condiciones adecuadas para su desarrollo.  

Es posible que sacrifiquen a la tortuga

En declaraciones ofrecidas a The Washington Post, citadas por el portal La Vanguardia, el profesor de ecología y biología evolutiva de la Universidad de Ohio, Willem Roosenburg, señaló que “desde una perspectiva biológica, creo que es importante darse cuenta de que se trata de una mutación que no sobreviviría en la naturaleza”.  

El punto crítico de esta inusual historia se verá cuando la tortuga crezca más. Será entonces cuando le hagan una tomografía computarizada para evaluar sus órganos internos y sistema circulatorio, lo que determinará si podrá seguir viviendo o tendrán que sacrificarla.  

(I)

Lea también 

Dinamarca enfrenta el "año de los visones mutantes zombis asesinos" : mamíferos sacrificados por COVID y enterrados ahora emergen debido a los gases (FOTOS)

En Dinamarca están dispuestos a desenterrar e incinerar millones de visones sacrificados por riesgo de coronavirus

Este es el peligro al que están expuestas las tortugas marinas por incremento de plásticos en los océanos

Socorrista salva la vida de una tortuga marina tras cortar los cabos de pesca en los que quedó atrapada en la playa de Olón, provincia de Santa Elena (VIDEO)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído