Socorrista salva la vida de una tortuga marina atrapada en cabos de pesca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Socorrista salva la vida de una tortuga marina tras cortar los cabos de pesca en los que quedó atrapada en la playa de Olón, provincia de Santa Elena (VIDEO)

Publicado

el

La pesca irregular y descontrolada, además de atentar contra la preservación de las especies cuidadas en el momento que se ejecuta, deja daños posteriores. Como el que sufre esta tortuga marina en las aguas de la playa de Olón, provincia de Santa Elena. El animal protegido quedó atrapado en los cabos que dejan pescadores irresponsables; […]

La tortuga fue rescatada por un par de socorristas en Santa Elena. Foto: referencial (cortesía).
Publicidad

La pesca irregular y descontrolada, además de atentar contra la preservación de las especies cuidadas en el momento que se ejecuta, deja daños posteriores. Como el que sufre esta tortuga marina en las aguas de la playa de Olón, provincia de Santa Elena. El animal protegido quedó atrapado en los cabos que dejan pescadores irresponsables; de no ser por la acción inmediata de un salvavidas que se percató de la eventualidad, hoy habría un ejemplar menos de esta importante especie.

Según lo difunde la cuenta de Twitter Mingas Por el Mar, la situación crítica para la tortuga se vivió en la playa de Olón, provincia de Santa Elena. A través de un video posteado en el mismo mensaje se aprecia como un par de personas asisten al animal acuático atrapado por el cuello.

Publicidad

Después que lo liberan lo sueltan en su misma hábitat, tras corroborar que no tuviera daños en su anatomía. Asimismo, instan a las autoridades a controlar y reforzar la educación a los pescadores sobre como ejecutar su trabajo sin dañar al resto de las especies; sobre todo haciendo foco en las protegidas o de peligro de extinción.

 

Reacciones en las redes

Varios usuarios de Twitter respondieron al mensaje de Mingas Por el Mar, documentando los restos y desechos que los pescadores dejan en las orillas de las playas. Estos mismos, según lo explica Claudia Andrade son arrastrados en marea alta y posteriormente representan una amenaza para los animales.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído