Ecuador
Nace una tortuga con dos cabezas y seis patas, científicos estudian sus posibilidades de vida
Los científicos del Centro de Atención de Birdsey Cape Wildlife Center de Massachusetts, Estados Unidos, están sorprendidos por el nacimiento de una pequeña tortuga espalda diamante mutante, que tiene dos cabezas y seis patas. Además de ser bicéfalo, la especie marina también tiene dos tractos gastrointestinales separados, dos espinas que se unen en una […]
Los científicos del Centro de Atención de Birdsey Cape Wildlife Center de Massachusetts, Estados Unidos, están sorprendidos por el nacimiento de una pequeña tortuga espalda diamante mutante, que tiene dos cabezas y seis patas.
Además de ser bicéfalo, la especie marina también tiene dos tractos gastrointestinales separados, dos espinas que se unen en una sola y dos sistemas respiratorios independientes; escenario que hace creer a los investigadores que sus posibilidades de vida de la tortuga son positivas.
Durante los estudios, detectaron que el lado derecho ejerce mayor control y fuerza sobre el cuerpo, lo que consideran puede generar un problema al momento de nadar.
No es la primera vez que nace un ejemplar con mutación. Si bien no es común que vivan mucho tiempo, es posible que duren varios años si se dan las condiciones adecuadas para su desarrollo.
Es posible que sacrifiquen a la tortuga
En declaraciones ofrecidas a The Washington Post, citadas por el portal La Vanguardia, el profesor de ecología y biología evolutiva de la Universidad de Ohio, Willem Roosenburg, señaló que “desde una perspectiva biológica, creo que es importante darse cuenta de que se trata de una mutación que no sobreviviría en la naturaleza”.
El punto crítico de esta inusual historia se verá cuando la tortuga crezca más. Será entonces cuando le hagan una tomografía computarizada para evaluar sus órganos internos y sistema circulatorio, lo que determinará si podrá seguir viviendo o tendrán que sacrificarla.
(I)
Lea también
-
Ecuador hace 2 días
Este 12 de julio el CAL define sanción en contra del asambleísta Dominique Serrano por dibujar durante una sesión
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador podría ser el primer país de la región en aplicar castración química a violadores: esto propone Daniel Noboa
-
Ecuador hace 2 días
El sistema educativo registra 7.023 casos de violencia sexual, revela el Ejecutivo en proyecto para castración química
-
Ecuador hace 2 días
Esta es la pregunta, los argumentos y datos que presenta Daniel Noboa para aplicar la castración química a violadores