¿Qué pasa en Samborondón ante estado de excepción y toque de queda?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así se aplica el toque de queda en Samborondón y las medidas que adoptará el cantón debido a los últimos hechos violentos

Publicado

el

El presidente Guillermo Lasso declaró el Estado de Excepción en las provincias de Guayas y Esmeraldas y el toque de queda a partir de las 21:00 debido a  los hechos violentos que sacudieron a ambas provincias este martes 1 de noviembre de 2022. De acuerdo con declaraciones del ministro del Interior, Juan Zapata, estos actos se dieron […]

COE de Samborondón
Samborondón también suspendió eventos públicos. / Foto: Archivo Twitter @juanjoseyunez
Publicidad

El presidente Guillermo Lasso declaró el Estado de Excepción en las provincias de Guayas y Esmeraldas y el toque de queda a partir de las 21:00 debido a  los hechos violentos que sacudieron a ambas provincias este martes 1 de noviembre de 2022.

De acuerdo con declaraciones del ministro del Interior, Juan Zapata, estos actos se dieron como respuesta al traslado masivo de reos en las cárceles de ambas localidades.

Publicidad

En ese sentido, el municipio de Samborondón también emitió un comunicado sobre la situación en dicho cantón y cómo afrontarán la inseguridad en las próximas horas. Para empezar se acatará el toque de queda entre las 21:00 y 05:00 durante 45 días.

Por lo tanto quedan suspendidos todos los eventos de concetración masiva, incluso los del mismo cabildo, para precautelar la seguridad ciudadana, indica el comunicado.

Samborondón acogerá estas medidas

También se explica que junto a la Policía Nacional se trabaja en una estrategia interinstitucional, que incluye el contingente municipal, para fortalecer la seguridad en el territorio. Para ello la mesa interinstitucional de seguridad permanecerá activa, según las autoridades.

Además se extendió una recomendación a las urbanizaciones residenciales, comercios e instituciones para que refuercen sus protocolos de seguridad.

Por otra parte, el Ministerio de Educación suspendió las clases presenciales en las escuelas y colegios de Guayaquil, Esmeraldas, Durán y Samborondón durante este 2 de noviembre de 2022.  Mientras que en los demás cantones de la provincia del Guayas las clases presenciales son normales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído