Tras más de medio día de silencio, Lasso suspende su viaje a Orlando
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tras más de medio día de silencio, presidente Guillermo Lasso anuncia que suspende su viaje familiar a Orlando debido a los atentados ocurridos en Guayaquil y Esmeraldas

Publicado

el

Luego de más de medio día de ausencia y de la falta de algún pronunciamiento oficial por parte del presidente de la República, Guillermo Lasso, por los atentados que se vivieron la madrugada de este 1 de noviembre de 2022, desde el Gobierno por fin hicieron un anuncio. Desde la Secretaría de Comunicación dieron a […]

Publicidad

Luego de más de medio día de ausencia y de la falta de algún pronunciamiento oficial por parte del presidente de la República, Guillermo Lasso, por los atentados que se vivieron la madrugada de este 1 de noviembre de 2022, desde el Gobierno por fin hicieron un anuncio.

Desde la Secretaría de Comunicación dieron a conocer, mediante un boletín de prensa, que el primer mandatario no sé tomará los días de descanso que en las últimas horas había notificado ante la Asamblea Nacional.

Publicidad

La máxima autoridad de este país tenía previsto viajar, con sus propios medios y por asuntos personales y familiares a Orlando, Estados Unidos del 2 al 6 de noviembre. Fechas que coinciden, en parte, con el último feriado largo que esta semana vivirá el país.

Sin embargo, la serie de ataques que se registraron en doce puntos de dos ciudades del país obligan a Lasso a permanecer en el país.

"Desde Ecuador, el jefe de Estado continuará liderando la lucha frontal contra la amenaza que representa para el país el narcotráfico y las bandas organizadas", señala el comunicado.

Señala además que de manera frontal enfrentará este grave problema "heredado de gobiernos anteriores".

Lasso asumió el poder en mayo de 2021 y en el último año ha debido afrontar una ola de delincuencia que azota al país y que se suma a una crisis carcelaria y disputa entre bandas que no ha podido contener.

Boletín de la Secretaría de Comunicación.

Tras ese comunicado, más tarde, a las 13:20 Lasso finalmente tuiteó. Lo hizo para ratificar lo que su equipo previamente informó.

"Cancelé el viaje planificado debido al momento crítico que vive nuestro país. Estamos reunidos para tomar acciones inmediatas en Guayaquil y Esmeraldas. Enfrentaremos esta crisis con medidas duras dentro de la ley", dijo y acompañó el trino con una foto en donde aparece recostado a una silla junto a miembros de su gabinete y mandos policiales.

 

A la Asamblea comunicó que suspende su viaje debido a los doce atentados con los que el Ecuador amaneció.

Así ocurrieron los atentados la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre de 2022 en Guayaquil y Esmeraldas:

Así quedó este coche bomba en los exteriores del terminal terrestre de Pascuales. Foto: Marcos PIN / AFP.

En las últimas horas, como respuesta al traslado masivo de reos en las cárceles de Guayaquil y Esmeraldas, bandas narcocriminales realizaron una serie de atentados en al menos 12 puntos.

Estas dejaron dos policías fallecidos, otros dos heridos, siete capturados que ya fueron liberados, varios daños materiales por las explosiones de coches bombas y amotimanientos en cárceles.

Lea aquí la cronología de los hechos violentos suscitados este 1 de noviembre.(I)

Revise además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído