Diez personas murieron tras un tiroteo en un supermercado de Colorado, la tarde del lunes.  Un hombre armado abrió fuego en el local comercial de la ciudad estadounidense de Boulder, informó la policía y reseñó la agencia AFP.

Entre los fallecidos se encuentra el agente de policía Eric Talley, que fue el primero en llegar al supermercado King Soopers. La localidad está ubicada unos 50 kilómetros al noroeste de Denver, la capital de Colorado, Estados Unidos.

Tiroteo en Colorado
El supermercado King Sooper, en Boulder, Colorado, fue el escenario del tiroteo. Un hombre armado abrió fuego. Diez personas, incluido un oficial de policía, murieron en el ataque. Foto: Chet Strange / Getty Images North America /AFP

Testigos que estaban dentro de la tienda en el momento de tiroteo dijeron que escucharon múltiples disparos antes de correr hacia la entrada. "Casi me matan por ir a comprar un refresco y una bolsa de patatas", contó a CNN Ryan Borowski, quien estaba en la tienda cuando escuchó al menos ocho tiros y logró escapar.

"Fue increíble que todo el mundo se ayudó entre sí y que nuestros instintos fueron similares y corrimos… No sé por qué otras personas no lo hicieron y lamento mucho que no reaccionaran. Ojalá esto no hubiera ocurrido", relató.

La policía detuvo a una persona, pero no confirmó si es el responsable del titoteo. Foto: Capture YouTube: CutyNews

El sospechoso se encuentra herido y bajo custodia, indicó a la prensa el comandante de la policía Kerry Yamaguchi. Imágenes difundidas en directo durante la operación habían mostrado a un hombre vestido únicamente con un pantalón corto deportivo y manchado de sangre siendo escoltado por los agentes fuera de la tienda.

El sospechoso detenido es la única persona con "heridas serias en este punto", explicó Yamaguchi. No confirmó si el hombre del video era el sospechoso.

Imágenes sin verificar emitidas previamente en directo por un testigo mostraron al menos tres personas tendidas boca abajo en el suelo tanto dentro como fuera de la tienda, antes de que se escucharan múltiples disparos.

(I)

TE RECOMENDAMOS