Investigan posible crimen de odio en los tiroteos de Georgia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Investigan posible crimen de odio y racial en los tiroteos de Georgia que dejaron ocho muertos: seis eran mujeres asiáticas

Publicado

el

Un total de tres tiroteos se registraron durante la jornada del martes 16 de febrero en el estadio Georgia, Estados Unidos. Los hechos se desarrollaron en tres salones de masajes diferentes, en un radio de al menos 50 kilómetros. El saldo que maneja hasta ahora la policía del condado es de ocho muertos, de los […]

Uno de los salones de masajes donde se registró uno de los tiroteos. Foto: Elijah Nouvelage / AFP.
Publicidad

Un total de tres tiroteos se registraron durante la jornada del martes 16 de febrero en el estadio Georgia, Estados Unidos. Los hechos se desarrollaron en tres salones de masajes diferentes, en un radio de al menos 50 kilómetros. El saldo que maneja hasta ahora la policía del condado es de ocho muertos, de los cuales seis, eran mujeres asiáticas. Ya hay un sospechoso detenido.

Reseña la AFP que estos tres tiroteos, aparentemente ejecutados por el mismo asesino, ocurren en un momento de tensión en el que muchos estadounidenses de origen asiático señalan un aumento de los crímenes de odio contra su comunidad.

Publicidad

Los tres tiroteos ocurrieron en el estado de Georgia. Uno se registró en el condado de Cherokee, donde en un solo salón de masajes hubo cuatro muertos. De estas cuatro víctimas mortales, dos eran mujeres asiáticas, además de una mujer y un hombre blanco.

En la ciudad de Atlanta, a unos 50 kilómetros de distancia, se perpetraron los otros dos tiroteos que dejaron dos mujeres de origen oriental asesinadas, en cada una de las locaciones.

Sospechoso de los tiroteos

Por este crimen, presuntamente de odio y racismo, hay un sospechoso que fue detenido y del cual ya se difundió una fotografía. Se trata de Robert Aaron Long, de 21 años. Las cámaras de seguridad captaron el vehículo que manejaba, transitando por los lugares de los tiroteos. Una vez que fue detectado, la policía ejecutó una breve persecución que terminó en la detención de este joven.

Robert Aaron Long, presunto autor material de tres tiroteos en Georgia. Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Crisp.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído