ALKU es un emprendimiento ecuatoriano que pensó en el bienestar de las mascotas y decidió elaborar juguetes con botellas de plástico recicladas.

Juan Espín, joven emprendedor, tomó la preocupación de los plásticos y pinturas tóxicas con las que son elaborados los juguetes para las mascotas y por ochos meses, diseñó e investigó una solución.

Aquella investigación le permitió iniciar una mini producción de juguetes para gatos y perros a partir de hilo de plásticos pet, rellenos con algodón y poliéster re-utilizado.

“Se han reciclado 145 mil botellas de plástico, demostrando de esta forma nuestro compromiso con el medio ambiente”, afirmó Espín.

Cada juguete elaborado equivale a una botella de plástico reciclada, la cual dentro del proceso se la calienta hasta convertirla en una masa, se la estira para que tome forma de hilo plástico, luego se lo teje con el algodón y se finaliza con una tela resistente.

Los juguetes no mantienen ninguna envoltura de plástico y son considerados eco-amigables, al no contener elementos tóxicos como: pintura, caucho, incluso plástico elaborado; además, de que no afectan la salud de las mascotas.

Así puedes conseguir un juguete para tu mascota

ALKU ofrece juguetes desde los 3 hasta los 7 dólares y se los puede encontrar en sus redes sociales como Alkupets o al número de teléfono 098 406 1359.

La sede de esta empresa amigable con el ambiente está ubicada en la ciudad de Quito, en la avenida República de El Salvador 406. (I)

Lea además:

TE RECOMENDAMOS