Comunidad
Accidente fatal en Quito: motociclista fallece en El Condado
Una mujer que se movilizaba en una moto falleció tras impactarse contra un poste en el sector de El Condado. El siniestro ocurrió en la madrugada de este lunes 8 de septiembre de 2025.
Una mujer de 23 años falleció en un accidente de tránsito registrado la madrugada de este lunes 8 de septiembre de 2025 en el sector de El Condado, al norte de Quito.
Se reportó el incidente a las 04:40 de la mañana en la avenida De la Prensa y David Ledesma. La mujer, quien se movilizaba en una motocicleta, perdió el control e impactó contra un poste de alumbrado público.
Equipos de emergencia, incluyendo a agentes metropolitanos y personal del Cuerpo de Bomberos de Quito, acudieron al lugar. Un agente metropolitano informó que la víctima, aparentemente, no llevaba puesto un casco.
El accidente de tránsito ocurrió en la avenida De la Prensa, en el norte de Quito. Una persona que se moviliza en una moto se estrelló contra un poste, en horas de la madrugada. https://t.co/PFlxEqkoLO pic.twitter.com/IRyvcySfwz
— Primicias (@Primicias) September 8, 2025
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizó cierres viales temporales para facilitar el trabajo de los equipos de rescate y el levantamiento del cuerpo. Siendo así que, la calle fue completamente habilitada para el tránsito de vehículos y personas antes de las 07:00.
Este accidente se suma a las alarmantes cifras de siniestralidad vial en la capital. Según datos oficiales, de enero a agosto de 2025, se han registrado 172 personas fallecidas en las vías de la ciudad, un indicador que posiciona a Quito como el cantón con el mayor número de muertes por accidentes de tránsito en el país.
Algunas de las causas mas comunes de estos siniestros son: la impericia e imprudencia del conductor, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol. Los conductores de motocicletas, al igual que los peatones, se encuentran entre las víctimas mortales más frecuentes, según los informes de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), una realidad que continúa afectando la seguridad vial en el Distrito Metropolitano.
(I)
-
Ecuador hace 12 horas
Tres presuntos delincuentes de una estructura criminal murieron tras enfrentamiento con militares en Los Ríos
-
Ecuador hace 12 horas
Más de 1.700 detenidos en primera semana de toque de queda: una parte son presuntos criminales
-
Ecuador hace 12 horas
Imbabura: libro recoge testimonios, saberes y experiencias de parteras en Ecuador
-
Ecuador hace 10 horas
Así arrancó el juicio del caso Sinohydro contra Lenín Moreno y otros 20 procesados por presunto cohecho
