TikTok: Nace nueva teoría conspirativa sobre nieve falsa en Texas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La prueba en la nieve que se populariza en TikTok para sostener supuesta teoría conspirativa sobre tormenta invernal que azota a Texas

Publicado

el

Los últimos años han visto nacer un sinfín de teorías conspirativas en internet y TikTok se ha convertido en el lugar ideal para compartirlas. En esta ocasión, diferentes usuarios de dicha red social mostraron su desconfianza en que la tormenta invernal que llegó a Texas sea real y culpan al gobierno. @harrisonav#fyp #snow #government #govermentsnow […]

TikTok Teoria Conspirativa Nieve Falsa Redes Sociales Texas Unsplash
La etiqueta #governmentsnow se ha popularizado desde que inició la tormenta invernal en Texas. Foto: Hello I'm Nik - Unsplash.
Publicidad

Los últimos años han visto nacer un sinfín de teorías conspirativas en internet y TikTok se ha convertido en el lugar ideal para compartirlas. En esta ocasión, diferentes usuarios de dicha red social mostraron su desconfianza en que la tormenta invernal que llegó a Texas sea real y culpan al gobierno.

@harrisonav#fyp #snow #government #govermentsnow #fakesnow #viral♬ Intro – The xx

Publicidad

En la popular plataforma de videos cortos TikTok, muchos comparten el experimento de acercar el encendedor a una bola de nieve. De hecho, al ver que esta no pasa a ser agua y se evapora sin derretirse, se desatan opiniones diversas. Los creyentes en la teoría que buscan popularizar este pensamiento aseguran que la tormenta invernal fue planificada por las autoridades estadounidenses.

@winky.107.please.scrollGovernment generated snow ❄️ #secretaccount #fyp #foryoupage♬ Scary – Background Sounds

La etiqueta #governmentsnow o “nieve del gobierno” ha recorrido el mundo con videos de usuarios. Esta es la temperatura más baja que experimenta Texas en tres décadas, por lo que probablemente es la primera vez que sus ciudadanos ven nieve.

El portal RT recoge que esta conspiración tiene una razón científica. Existe un proceso llamado sublimación que explica que cuando se tiene una masa congelada y se expone directamente al fuego, esta pasa del estado sólido, al gaseoso, sin convertirse en líquido.

@emelia_leanneGovernment snow #Bossit2021 #foryoupage #fyp #foryou #WonderWaterWhip♬ Another love by Tom Odell – Sad quotes

Esta no es la única teoría conspirativa que circula sobre el tema, en enero también se aseguró que la tormenta invernal que ocurrió en España no era nieve, sino plástico. Igualmente en TikTok también se recogen muchas otras ideas sobre situaciones que no son lo que parecen. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído