TikTok es demandada por falta de claridad en como usa datos de usuarios
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los riesgos que trae la plataforma TikTok y cómo utiliza esta red social los datos de sus usuarios

Publicado

el

TikTok es la red social de moda con sus videos de entre tres y 60 segundos que tienden a ser bailes o momentos divertidos. Sus usuarios pasan horas deslizando por el contenido que se muestra en la plataforma pero muchas veces no son conscientes de cómo la empresa utiliza sus datos. Según biobio Chile, la […]

TikTok Riesgos Políticas de Privacidad Uso de Datos de Usuarios Unsplash
TikTok cuenta con más de 800 millones de usuarios activos. Foto: Solen Feyissa - Unsplash.
Publicidad

TikTok es la red social de moda con sus videos de entre tres y 60 segundos que tienden a ser bailes o momentos divertidos. Sus usuarios pasan horas deslizando por el contenido que se muestra en la plataforma pero muchas veces no son conscientes de cómo la empresa utiliza sus datos.

Según biobio Chile, la Asociación Europea de Consumidores denunció a TikTok por la falta de claridad en sus políticas y condiciones. Especialistas en el área aseguran que hay irregularidades sobre cómo se obtiene el consentimiento para el uso de datos. La aplicación no explica con quien comparte la información de sus usuarios, con que fines y esta preocupación aumenta con los perfiles de menores de edad.

Publicidad

TikTok se reserva el derecho de modificar el contenido sin notificar a sus usuarios, además cuenta con trends que tienen fines publicitarios, en los que tanto la red social, como las marcas realizan importantes transacciones monetarias. En estos casos las personas copian los videos y suben a sus perfiles sin ser informados que son un instrumento para la campaña de marketing. La Asociación Europea de Consumidores busca proteger a su población de este riesgo.

En otras oportunidades, ya la red social ha sido amenazada en varios países por su falta de claridad en privacidad de usuarios. Las denuncias del exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump fueron una constante en 2020. Italia prohibió el uso de esta aplicación después que una niña de 10 años muriera al intentar un challenge, decisión que posteriormente replicó India. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído