¿Cuántas temblores ha habido en Esmeraldas? Este es el reporte
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Más de 50 temblores de baja intensidad se han registrado luego del sismo de magnitud 6.0 en Esmeraldas, se esperan más réplicas (INFORME)

Publicado

el

Previo al temblor de magnitud 6 registrado en Esmeraldas a las 23:28 horas del sábado 26 de marzo, se produjeron dos temblores de menor intensidad, indicó el Instituto Geológico de Ecuador en su informe de este domingo 27 de marzo. "El análisis de la sismicidad en la zona indica la ocurrencia de dos pequeños sismos […]

temblores ecuador
Imagen tomada del Instituto Geofísico
Publicidad

Previo al temblor de magnitud 6 registrado en Esmeraldas a las 23:28 horas del sábado 26 de marzo, se produjeron dos temblores de menor intensidad, indicó el Instituto Geológico de Ecuador en su informe de este domingo 27 de marzo.

"El análisis de la sismicidad en la zona indica la ocurrencia de dos pequeños sismos (magnitud <= 2.0) horas antes del evento de las 23h39 TL el día de ayer, de magnitud 6.0 MLv. Luego del evento de las 23h29, se localizaron 15 sismos con magnitudes entre 1.7 y 5.1 MLv", señala el informe.

Publicidad

El temblor más intenso de esta secuencia posterior al de magnitud 6.0, se registró a las 00:53 horas de este domingo y fue de magnitud 5.1, añade el reporte.

Adicionalmente, agrega el informe sobre los temblores en Esmeraldas "se ha contabilizado alrededor de 50 eventos muy pequeños, razón por la cual no se han podido localizar".

No se descarta la ocurrencia de nuevas réplicas posteriores al temblor en Esmeraldas.

Informe sismo en Esmeraldas

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído