Esmeraldas sigue temblando, ya van más de 50 sismos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esmeraldas sigue temblando: Nuevo sismo de 5.5 se registró este domingo, hay un fallecido y más 300 personas afectadas

Publicado

el

Un nuevo temblor se registró este domingo 27 de marzo en Esmeraldas. Se trata del segundo movimiento telúrico con gran magnitud reportado en las últimas horas en dicho cantón. De acuerdo al Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional este nuevo sismo fue de 5.5 en la escala de Richter. Ocurrió a las 15:17, […]

Autoridades evalúan daños en viviendas a causa de los múltiples temblores registrados en Esmeraldas. Foto: Cortesía de Bomberos de Esmeraldas
Publicidad

Un nuevo temblor se registró este domingo 27 de marzo en Esmeraldas. Se trata del segundo movimiento telúrico con gran magnitud reportado en las últimas horas en dicho cantón.

De acuerdo al Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional este nuevo sismo fue de 5.5 en la escala de Richter. Ocurrió a las 15:17, a una profundidad de 6.81 kilómetros de Esmeraldas.

Publicidad

El sacudón más fuerte fue de 6.0 en la escala de Richter y se registró a a las 23:28 del sábado 26 de marzo de 2022.

Según un informe del IG, con corte hasta las 09:30 de este domingo, se han registrado más de 50 sismos de distintas magnitudes. La mayoría de estos eventos han sido "muy pequeños".

Evaluación

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) informó que una persona había fallecido (por paro cardíaco) y otra resultó herida. Además de 356 personas afectadas, dos viviendas destruidas, 87 casas afectadas y cinco bienes públicos con afectación. Los datos pertenecen al informe de la evaluación realizada por la entidad, con corte a las 11:30.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído