Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Esmeraldas: Yasmila y Benita necesitan ayuda para sus tratamientos, una sufre insuficiencia renal y la otra padece cáncer terminal (FOTOS)

Publicado

el

paciente cancer terminal esmeraldas
Cualquier ayuda que reciban estas dos esmeraldeñas es bienvenida.
Publicidad

Yamila sufre insuficiencia renal crónica, y Benita padece un cáncer de esófado en etapa terminal. Ambas, como miles de esmeraldeños, viviveron los temblores de hace una semana. La situación de ambas es precaria.

Yasmila, habitante de Esmeraldas afectada por los temblores, sufre insuficiencia renal y necesita apoyo para sus medicamentos. Su casita sufrió algunos daños con los sismos sentidos desde el sábado 26 de marzo, el más fuerte de 6.0. La situación que vive es difícil, pues debe dializarse y consumir múltiples fármacos y no tiene los medios económicos.

Advertisement

Vive con su hermana, Patricia Quintero Caicedo, también de la tercera edad en la intersección novena del sector Quito, además de dos menores de edad.

Yamila vive en condiciones de pobreza extrema y no posee un número de contacto, para quienes deseen colaborar pueden comunicarse con el voluntario Steven Hurtado a número: +593 99 493 2092

ayuda paciente esmeraldas

Entre los fármacos que necesita Yasmila están: Lorsatan de 100 miligramos, Milpax, Normolax en gotas y Amlodipino.

Ayuda para Benita

La señora Benita Eloisa Bagui Charcopa, titular de la cédula 0801659160, también necesita asistencia para sobrellevar el cáncer terminal que la aqueja. Fue diagnosticada con cáncer de esófago y se encuentra en etapa terminal.

Benita, tiene una nieta de 12 años que la cuida junto a sus demás familiares.

Estos son los medicamentos que necesita Benita, quien vive en la misma calle que Yasmila: Tramadol, Ketorolaco de 60mg, Paracetamol 1g, Suero oral, Losartan de 100 y Dolgenal de 60 milogramos.

benita necesita ayuda esmeraldas

La señora Benita Eloisa Bagui Charcopa necesita de una mano amiga para sobrellevar su cáncer terminal.

Comunidad

Esta es la situación en el Mercado Mayorista de Quito en la tercera semana del paro nacional: Hay un abastecimiento del 80 %

Publicado

el

En medio de la tercera semana del paro nacional, el Mercado Mayorista de Quito funciona con normalidad.

El recinto cuenta con apoyo policial para la seguridad de comerciantes y usuarios.

Advertisement

Pese a las manifestaciones en las calles de la capital, este mercado cuenta -hasta la noche del martes- con un abastecimiento del 80%, 226 camiones con productos han ingresado al centro de abastos con mercancía, así lo reseñó Quito Informa. 

Productos ingresados al Mercado Mayorista de Quito

  • Verduras
  • Cebolla larga
  • Paiteña
  • Choclos
  • Zanahorias

Además, según reportó el mercado en sus redes sociales, para este miércoles 29 de junio están trabajando con total con normalidad, manteniéndose resguardados por la Policía de Ecuador y Agencia Metropolitana de Control.

Horario de atención

De 01h00 a 13h00.

En este lugar trabajan más de 1400 comerciantes de abastos, frutas, tubérculos, entre otros y un 80% de esos trabajadores son mujeres.

En las 13 hectáreas de terreno del Mercado Mayorista transitan a diario entre 10.000 y 15.000 personas.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Entérate de la contundente sentencia contra un abuelastro de Isla Trinitaria por abusar sexualmente de adolescente de 14 años

Publicado

el

Una adolescente de 14 años fue violada por su abuelastro en Isla Trinitaria. Tras varios abusos, finalmente, pudo hablarlo con su mamá y el abusador acaba de recibir sentencia 10 meses después de la denuncia.

Un Tribunal Penal de Guayas acogió las pruebas documentales, testimoniales y periciales expuestas por Fiscalía y emitió sentencia de 29 años y cuatro meses de prisión para Luis Alipio B. M., como responsable de la violación perpetrada contra su nieta política.

Advertisement

Qué pasaba en Isla Trinitaria

Ese último abuso sexual ocurrió el 4 de agosto de 2021 en la citada comunidad del sur de Guayaquil, señaló la Fiscalía el martes 28 de junio de 2022.

Según la denuncia presentada por la madre de la adolescente de 14 años, ella se encontraba sola en su domicilio con su abuelastro cuando el ahora sentenciado la sujetó a la fuerza y bajo intimidación y amenazas, procedió a violentarla sexualmente.

La víctima contó lo sucedido a su madre, quien se trasladó a denunciar el hecho en la Fiscalía Sur Valdivia.

El abuelastro fue detenido en el domicilio y fue trasladado por elementos de la Policía Nacional a la Unidad de Flagrancia y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

Las investigaciones determinaron que el procesado habría violentado sexualmente a la adolescente en algunas ocasiones.

Audiencia

En la audiencia de juzgamiento, desarrollada en la Unidad Judicial Albán Borja, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Tonshay Villarreal Cárdenas, presentó las pruebas.

Entre esas figuraron los testimonios de 5 personas, entre agente investigador y aprehensor de la Policía Judicial, el médico perito y el psicólogo que intervinieron en el caso, además de la madre de la agredida.

A estas se sumaron los informes médico-legal, ginecológico, investigativo y psicológico, entre otros.

Decisión judicial contra el abuelastro

Los jueces del Tribunal Penal acogieron las pruebas presentadas por Fiscalía y emitieron la sentencia contra Luis Alipio B. M. –en el grado de autor directo–.

La condena incluye una multa de 1.000 salarios básicos unificados (425.000 dólares) y de 5.000 dólares como reparación integral a la víctima.

Los magistrados dictaron también medidas de protección para la ofendida y su madre. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Tanquero se volcó en el sector puente Sixto Durán Ballén, en Cuenca; alertan sobre derrame de combustible y vía cerrada (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Una situación de emergencia se registra en la carretera Cuenca – Azogues, donde un vehículo tanquero perdió piesta la mañana de este miércoles 29 de junio.

El accidente de tránsito, según versiones de tuiteros, fue en el sector del Puente Sixto Durán, en la autopista Cuenca – Azogues.

Advertisement

Un vehículo tanquero perdió pista y unidades de emergencia ya están en el sitio, reporta La Voz del Tomebamba que subió un video a su cuenta de Twitter.

En las imágenes se aprecian tomas del tanquero y se escucha a un hombre decir la cantidad de gasolina que se pierde.

Un video Del ECU recoge el instante en el que pierde pista y se vuelca la pesada unidad.

Foto: captura de video La Voz de Tomebamba

Desde el ECU 911 indican que fueron alertados de la sitaución y personal de primera respuesta se encuentra en el sitio de la emergencia.

Bomberos de Cuenca dicen que está cerrado el paso cerrado en la Av. del Bombero.

Confirman que "se trata del volcamiento de un vehículo pesado y existe derrame de combustible sobre la calzada. Se realizan labores de limpieza, tome precauciones".

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído