Noticias

19 Ene 2021 09:54
Piden a Apple eliminar a Telegram de la App Store por permitir conversaciones que incitan al odio en su plataforma
Telegram cuenta con más de 500 millones de usuarios activos. Foto: James Yarema - Unsplash.

Los eventos violentos ocurridos en Estados Unidos han revolucionado a las redes sociales, y la app de moda, Telegram, también se ve afectada. Tal como explica RPP, la organización sin fines de lucro Coalition for a safer web, denunció a Apple con el fin de que elimine dicha plataforma de mensajería de la App Store.

La Coalition for a safer web asegura que Telegram permite “conversaciones neonazis/nacionalistas blancos” y contribuye peligrosamente a la violencia. El grupo presidido por Marc Ginsberg, ex embajador de Estados Unidos en Marruecos, pide que se tomen las mismas medidas que con Parler.

Parler, es una red social que se promueve como una plaza pública que permite la libertad de expresión y ejercer el derecho a la privacidad. Durante algunas semanas, la aplicación dejó de estar disponible aunque, CNN indica que desde el domingo está en línea. El servicio creado por John Matze sigue expulsado de App Store y Play Store.

Telegram ha sido popular estas últimas semanas por motivos muy diferentes a los que expresa la Coalition for a safer web. Desde el anuncio de WhatsApp en sus cambios de políticas de privacidad las descargas de la plataforma alcanzaron cifras record. (I)