TC Televisión regresará al sector privado, promete Lasso - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

TC Televisión regresaría al sector privado, otra de las promesas del presidente electo Guillermo Lasso para reforzar la libertad de expresión

Publicado

el

El medio de comunicación TC Televisión hace 13 años (2008) se encuentra incautado por el Estado, a pesar que al inicio se lo vendería en un plazo de seis meses. Sin embargo, este 16 de abril, el presidente electo Guillermo Lasso prometió que el canal regresaría al sector privado. Extrabajadores de los medios incautados protestan […]

Guillermo Lasso en las instalaciones de TC Televisión. Foto: Cortesía
Publicidad

El medio de comunicación TC Televisión hace 13 años (2008) se encuentra incautado por el Estado, a pesar que al inicio se lo vendería en un plazo de seis meses. Sin embargo, este 16 de abril, el presidente electo Guillermo Lasso prometió que el canal regresaría al sector privado.

De acuerdo a los planes de Lasso, el medio se vendería través de un concurso público tanto para la oferta nacional como extranjera. Su objetivo es atraer la mayor cantidad de inversión posible al país porque considera que es la única manera de generar empleo y mayor conocimientos.

Publicidad

Asimismo, el presidente electo comentó que no está de acuerdo con que el Estado tenga el mayor holding de medios de comunicación del país porque eso afecta la libertad, reseña El Universo. También afirma que ve a la prensa como un contrapeso del poder del gobierno.

Lasso compartió que en una entrevista pasado, en TC Televisión,  el periodista le dijo que estaba obligado a hacerle ciertas preguntas.  “Eso en mi gobierno no va a suceder porque los periodistas de todos los medios de comunicación actuarán con total libertad de conciencia”, dijo.

Entre su propuestas en torno a la comunicación, el mandatario electo también anunció la derogatoria y sustitución de la Ley de Comunicación. Lasso señaló en una entrevista con CNN Español que habrá que revisar el contenido y llegar a coincidencias. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído