Así se excusó Tannya Varela para no comparecer en la Asamblea
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La excusa de Tannya Varela para no comparecer en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional

Publicado

el

De acuerdo a un informe del Frente Parlamentario Anticorrupción, presidido en ese entonces por Fernando Villavicencio, se expusieron presuntos nexos entre Tannya Varela y una red de crimen organizado.

Tannya Varela
Tannya Varela. Foto: Victor Serrano/El Universo.
Publicidad

"Me excuso de comparecer ante la Comisión, exhortando a sus miembros a cumplir el debido proceso y formalidades de Ley", publicó en su cuenta X la ex Comandante General de la Policía Nacional, Tannya Varela. De esa manera, ella dio por sentada su negativa al llamado, realizado este 21 de febrero, para presentarse en la mesa Legislativa de Fiscalización y Control Político.

Publicidad

El llamado a comparecer para la Varela fue resuelto de forma unánime en el comité de Fiscalización luego de tomarse en cuenta las denuncias que pesaban contra ella por su presunta participación en una red de crimen organizado.

Frente a la postura de la ex autoridad de la Policía, de no comparecer este 4 de marzo en el Legislativo, la Comisión de Fiscalización emitió un boletín, donde volvió a solicitar que "Tannya Varela Coronel asista, coopere y no entorpezca la investigación que esta mesa lleva a cabo".

No solo Varela, para la sesión de hoy fueron también citados los ex generales Giovanni Ponce Parra y Mauro Vargas Villacís, junto al comandante General de la Policía César Zapata Correa.

Así reaccionó la presidenta de la mesa de Fiscalización, Pamela Aguirre

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Pamela Aguirre, desde su cuenta X, recriminó la postura de Varela, a quien le interrogó si oculta algo para no asistir a comparecer en la Asamblea Nacional. "La Comisión continuará con el proceso de fiscalización con su presencia o no. Pero, si Usted dice que no tienen nada que esconder: ¡Demuéstrelo! ¿O acaso ya no está en Ecuador?", publicó la legisladora por la alianza UNES.

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído